Contenido de sodio de los tomates frescos

Sin sodio, tus nervios y músculos no funcionarían. El sodio también regula la cantidad de agua en su cuerpo, que es esencial para su salud. Cuando consumes demasiado sodio, el agua permanece en tu cuerpo y la presión sanguínea aumenta. Comer muchas verduras frescas, incluidos los tomates, es una excelente manera de reducir el consumo de sodio.

Sodio en tomates

Un tomate grande, rojo, crudo, que equivale a aproximadamente 1 taza de tomate fresco picado, solo Tiene 9 miligramos de sodio. Para que los alimentos califiquen como libres de sodio, deben tener menos de 5 miligramos de sodio en una porción, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Mientras que un tomate entero no tiene sodio, una rebanada de tomate rojo de tamaño mediano califica porque solo contiene 1 miligramo de sodio. Los tomates amarillos y verdes tienen un poco más, pero no una cantidad significativa. Una rebanada mediana de un tomate verde tiene 3 miligramos de sodio, y una rebanada de un tomate crudo, amarillo tiene 5 miligramos.

Recomendaciones de sodio

Intente llevar un registro de su consumo de sodio durante unos días. Si usted es como la mayoría de los estadounidenses, probablemente obtenga más de lo que cree. En septiembre de 2012, el "American Journal of Clinical Nutrition" informó que el 90 por ciento de los estadounidenses consumen más que la ingesta tolerable superior. La ingesta diaria recomendada de sodio es de 1.500 miligramos, según el Instituto de Medicina. La ingesta tolerable superior, que es la cantidad máxima que los adultos sanos deben comer en un día, es de 2,300 miligramos. El nivel superior se basa en limitar el riesgo de presión arterial alta, lo que significa que puede ser inferior a 2,300 miligramos si tiene hipertensión, diabetes o enfermedad renal. Otros productos de tomate

Si asocia tomates con alto contenido de sodio, probablemente se deba a productos a base de tomate, porque la sal se agrega durante el procesamiento. Una taza de sopa de tomate tiene 471 miligramos, mientras que la misma porción de jugo de tomate contiene 654 miligramos de sodio. Una taza de salsa de tomate enlatada proporciona casi la ingesta recomendada de un día entero. La cantidad extremadamente alta de sodio que obtendrá de solo 1 taza de diferentes productos de tomate ilustra el beneficio de usar tomates frescos para hacer sus propias salsas o comprar marcas bajas en sodio.

Agregue tomates para reducir el sodio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que la hipertensión arterial es un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales, que son la primera y la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. Encontrar maneras de agregar tomates a su dieta es una buena manera de agregar algo de relleno, sabor y nutrientes, al mismo tiempo que reduce el sodio. Vaya más allá de poner rodajas de tomate en sándwiches y ensaladas. Úsalos para reemplazar el ketchup. Agréguelas al arroz integral o haga un sándwich de tomate y tofu. Los tomates, el ajo y un chorrito de aceite de oliva son excelentes para las pastas cocidas sencillas. Rellene los tomates enteros con una mezcla de quinua, champiñones, cebollas y albahaca.