Cinco cosas que el Dr. Oz dice que debe comer para un sistema inmunológico saludable

Un sistema inmunológico fuerte ayuda al cuerpo a combatir a los invasores extraños como las bacterias y los virus, que pueden causar resfriados y otras enfermedades. Un sistema inmunológico saludable también puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. El Dr. Mehmet Oz recomienda que coma una dieta saludable para ayudar a estimular el sistema inmunológico, y destaca varios alimentos que llama "refuerzos naturales de la inmunidad".

Hongos para los antioxidantes

Dr. Oz recomienda los champiñones japoneses como un estimulante inmunológico debido a sus antioxidantes, especialmente la ergotioneína, que permanece intacta incluso después de cocinar. Investigadores de la Universidad de Penn State han determinado que todos los hongos son una fuente potente de este metabolito antioxidante, que puede brindar protección celular en todo el cuerpo. Los hongos exóticos, como el shitake, el maitake y la ostra, tienen la mayor concentración de ergotioneína, pero incluso los hongos que se consumen con más frecuencia, como el portabella o el champiñón, también son una buena fuente.

Verduras crucíferas y aguacates para órganos inmunitarios

Las verduras crucíferas como la col rizada, la coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas son conocidas por sus compuestos que combaten el cáncer llamados glucosinolatos. El Dr. Oz aconseja comer cualquier verdura crucífera por su capacidad de soportar el hígado, el principal órgano de desintoxicación del cuerpo, y ayudarlo a eliminar las toxinas. También le recomienda que coma una porción de aguacate, o aproximadamente media taza al día, por sus grasas saludables, que ayudan a equilibrar la producción de hormonas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales son otro órgano inmunitario importante porque algunas de las hormonas que producen suprimen la inflamación y ayudan a regular la respuesta del cuerpo al estrés.

Jengibre para el sistema linfático

El jengibre es un rizoma y se ha utilizado en La medicina oriental durante miles de años. Se usa comúnmente para ayudar a la digestión y para tratar el malestar estomacal y puede saltearse y agregarse a las comidas, o se prepara en un té. Un sistema digestivo saludable es esencial para evitar que las enfermedades se arraiguen en el cuerpo, de acuerdo con las tradiciones ayurvédicas. Se sugiere que el jengibre también puede ayudar a descomponer las toxinas y ayuda a limpiar el sistema linfático, que drena las toxinas y los agentes patógenos del cuerpo.

Grosellas negras para la respuesta inmune

Las grosellas negras son pequeñas bayas de color oscuro, que son Una buena fuente de vitamina C y los compuestos antioxidantes antocianinas. El Dr. Oz recomienda comer grosellas negras por su contenido de vitamina C y porque pueden ayudar a mejorar la visión nocturna. Además, las grosellas negras pueden proteger contra algunas formas de cáncer. Un estudio publicado en 2010 en "Natural Product Communications" encontró que la piel rica en antioxidantes de grosella negra inhibía el crecimiento de las células cancerosas del hígado humano.