Sinus Problems and Kefir
Kefir es parte de un grupo de productos que contienen bacterias o probióticos amigables para apoyar la función saludable del cuerpo. El mercado de probióticos ha mostrado un fuerte crecimiento económico en los últimos años, y se proyecta que las ventas alcanzarán casi $ 20 mil millones en 2013, según BCC Research. La parte principal del mercado son los alimentos probióticos como el kéfir. Si sufres de problemas frecuentes de sinusitis, es posible que hayas considerado intentar el kéfir para mejorar tu condición. La investigación ha arrojado algunas pruebas positivas de que los alimentos que contienen probióticos, como el kéfir, pueden ayudar. Acerca de Kefir
El kéfir es simplemente leche fermentada y puede prepararse con leche de vaca, oveja o cabra. Se vende en una amplia gama de sabores. Algunos productos están formulados para ser sin lactosa y sin gluten, por lo que es una buena opción para las personas con sensibilidad a los alimentos. El kéfir tiene la consistencia de leche espesa, no a diferencia del suero de leche. Use el kéfir en recetas que requieran yogurt o agréguelo a su receta favorita de batidos para un sabor extra.
Probióticos
El kéfir contiene bacterias amigables llamadas probióticos que pueden ofrecer beneficios para la salud, incluida la prevención y el tratamiento de afecciones de las vías respiratorias superiores como el seno problemas. Las bacterias en el kéfir complementan las bacterias existentes en su cuerpo para estimular la función del sistema inmunológico y dirigir su respuesta, explica un estudio del Centro Médico de la Universidad de Nueva York, publicado en la edición de marzo de 2011 de las "Actas de la Academia Nacional de Ciencias". Los investigadores encontraron que las bacterias amigables o comensales podrían ayudar en la respuesta del cuerpo a las infecciones por virus respiratorios.
Evidencia
Algunas pruebas científicas respaldan la efectividad de los probióticos para el tratamiento de afecciones respiratorias. Un estudio realizado por la compañía con sede en Dinamarca, Danisco, publicado en la edición de julio de 2009 de "Pediatrics", encontró que la suplementación con probióticos redujo la incidencia y la duración de los síntomas similares al resfriado y la influenza en niños de tres a cinco años. Un estudio publicado en la edición de junio de 2001 del "British Medical Journal" respalda estos Los investigadores encontraron que los probióticos redujeron las infecciones respiratorias y su gravedad en los niños que asistían a la guardería, un grupo de alto riesgo para estos enfermedades.
Otros beneficios para la salud
Si su infección sinusal es de naturaleza bacteriana, su médico puede recetarle un antibiótico. Los efectos secundarios de estos medicamentos incluyen náuseas y trastornos digestivos. Kefir puede ayudar a aliviar sus síntomas causados \u200b\u200bpor tomar antibióticos. Algunos medicamentos son de amplio espectro, lo que significa que actuarán sobre cualquier bacteria en el cuerpo, ya sea el agente infeccioso o no. Esto puede causar los síntomas gastrointestinales que puede experimentar. Kefir puede ayudar a reemplazar algunas de las bacterias buenas que existen en su intestino para restablecer el equilibrio en sus síntomas, explica el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Puede encontrar que tomar kéfir durante el curso de su enfermedad puede hacer que se sienta más cómodo.
, , ] ]