¿Qué es Ozium?

Ozium, o ozium Glycolized Air Sanitizer, es un spray para mejorar los olores y reducir las bacterias en el aire dentro de un área cerrada. El spray está diseñado para su uso en edificios públicos, hoteles, hospitales y escuelas. El fabricante afirma que Ozium contiene "ingredientes activos que realmente limpian el aire". Una vez rociado dentro de un espacio confinado, sus partículas más ligeras que el aire permanecen por hasta tres o cuatro horas. A diferencia de la mayoría de los "desinfectantes" o fragancias para habitaciones, Ozium no cubre los olores, sino que los elimina. Información corporativa

Ozium es fabricado y comercializado por MEDO Industries, que tiene su sede en Moorpark, California y Cuenta con más de 20 años de experiencia en ambientadores automotrices. Su almacén y planta de fabricación se encuentra en Maryland. Es una subsidiaria de Shell Lubricants, Inc.

NRDC Study

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales realizó un estudio en 2007 de los ingredientes de varios ambientadores populares. El estudio fue realizado por Sarah Janssen, M.D., Ph.D., M.P.H. y Gina Solomon, M.D., M.P.H. El NRDC es un grupo sin fines de lucro formado en 1970 con el objetivo de "proteger los recursos naturales del mundo, la salud pública y el medio ambiente". El estudio encontró que Ozium (junto con varias otras marcas) tenía altas concentraciones de di-etilftalato (DEP). ). En estudios en animales, se ha demostrado que el DEP afecta el crecimiento y el consumo de alimentos y tuvo resultados reproductivos adversos en estudios en humanos. El ozio contenía la tercera cantidad más alta de ftalatos en su estudio, a 360 partes por millón (ppm).

¿Es peligroso?

La Agencia de Protección Ambiental del Estado de California señala que ciertos ftalatos causan cáncer o toxicidad reproductiva. Afirman que 310 ppm de di-etil ftalato en un día se consideran perjudiciales. El estudio NRDC no dice de manera concluyente que la cantidad de ftalatos dentro de Ozium sea suficiente para lesionar a una persona, pero dicen que sus hallazgos demuestran que se necesitan más estudios y que es mejor que los consumidores se abstengan de usar dichos productos hasta que se pueda obtener una prueba más definitiva. llegar a.

Advertencia

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. enumera solo las advertencias comunes sobre Ozium, como evitar el contacto con los ojos, mantenerse fuera del alcance de los niños y evitar el contacto prolongado con la piel. Aconsejan que el contacto repetido con la piel puede provocar enrojecimiento, agrietamiento y sequedad.

Fáciles de comprar, reseñas altas

El ozio se puede encontrar en varias tiendas web, tiendas de automóviles y tiendas de productos para el consumidor, como Walgreens. La mayoría de las opiniones de usuarios informales, como buzzillions.com y amazon.com, califican muy bien a Ozium, y las quejas son poco frecuentes.