Sobre los niveles peligrosos de azúcar en la sangre
La diabetes, caracterizada por niveles de glucosa (azúcar en la sangre) en ayunas superiores a 120, generalmente requiere medicación oral o inyecciones de insulina para controlar los niveles de glucosa. Los cambios en la dieta y el ejercicio ayudan al cuerpo a mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre durante todo el día. Sin embargo, incluso con un tratamiento adecuado y un buen control de la glucosa, las personas con diabetes corren el riesgo de sufrir hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) o hiperglucemia (alto nivel de azúcar en la sangre). por debajo de 70, y puede ocurrir como resultado de saltarse una comida, olvidarse de comer un bocadillo o simplemente dejar de consumir suficientes carbohidratos para mantener un nivel adecuado de glucosa. El ejercicio intenso o la enfermedad pueden provocar hipoglucemia. Los medicamentos que se usan para tratar la diabetes a veces causan una disminución del azúcar en la sangre en el medio de la noche. La hiperglucemia ocurre cuando los niveles de glucosa son de 200 a 240 o más, dependiendo del rango objetivo para el individuo. En general, un aumento repentino en la glucosa después de las comidas comienza a disminuir dentro de una hora o dos después de comer, pero cuando los niveles de glucosa no bajan o continúan subiendo, la hiperglucemia causa preocupación. Comer una comida demasiado grande o una comida que contenga grandes cantidades de carbohidratos, la falta de ejercicio o el estrés y la enfermedad contribuyen a los niveles altos de glucosa en la sangre.
Características
Los síntomas de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) incluyen piel pálida, temblores o temblores, la sensación de hambre extremo, dolor de cabeza, mareos, cambios en el comportamiento o el estado de ánimo, dificultad para prestar atención o confusión o hormigueo alrededor de la boca. Los síntomas de la hiperglucemia incluyen sed excesiva y aumento de la micción. Las lecturas de glucosa en sangre por encima de 200 indican que la hiperglucemia requiere tratamiento. A niveles de 240 o más, existe el riesgo de coma diabético (cetoacidosis).
Efectos
La cetoacidosis se desarrolla cuando el cuerpo tiene cantidades inadecuadas de insulina para procesar la glucosa y comienza a descomponer la grasa para obtener combustible. Este proceso crea keotones que no pueden ser tolerados por el cuerpo. Keotones se depositan en la orina en el intento del cuerpo de deshacerse de cantidades excesivas de keotones. Debido a que el cuerpo no puede liberar todos los keotones, se acumulan en el torrente sanguíneo y conducen a una cetoacidosis conocida como coma diabético. arriba. Las bebidas azucaradas como ½ taza de jugo o refresco regular, tabletas de glucosa o caramelos duros generalmente producen los resultados deseados. Verifique el nivel de glucosa en 15 minutos, si los niveles de glucosa siguen siendo bajos; repita el proceso cada 15 minutos hasta que se alcancen los resultados deseados. Mantener un horario regular de comidas y meriendas. El tratamiento del nivel alto de azúcar en la sangre requiere ejercicio, siempre y cuando la persona no esté produciendo keotones en la orina. Una simple prueba de orina determina si hay keotones presentes. Los pacientes con riesgo de hiperglucemia deben mantener un suministro de material de prueba para verificar si hay keotones. Consulte con su médico para su consejo. Si los keotones no están presentes en la orina, haga ejercicio de inmediato para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Hacer ejercicio cuando los keotones están presentes en la orina produce un efecto inverso y eleva aún más el nivel de azúcar en la sangre.
Advertencia
Busque el consejo de su médico sobre los niveles de azúcar en la sangre sanos e instrucciones para tratar la hiperglucemia. Los ajustes en la medicación pueden ser necesarios para mantener un nivel saludable de glucosa. Esta información se presenta solo con fines educativos y no debe sustituirse por un consejo médico.