Magnesio y ácido estomacal

El ácido estomacal desempeña un papel fundamental en la descomposición de los alimentos que consume y la capacidad de su cuerpo para absorber los nutrientes esenciales. Sin suficiente ácido en el estómago, puede desarrollar deficiencias nutricionales que afectan su salud. Ciertas formas de magnesio pueden disminuir la cantidad de ácido estomacal que tiene, pero es poco probable que afecte significativamente los niveles de ácido estomacal a menos que consuma una cantidad excesiva.

Antiácidos

El magnesio es un ingrediente frecuente en algunos antiácidos , típicamente como hidróxido de magnesio o carbonato de magnesio. Puede tomar antiácidos si sufre de acidez estomacal, indigestión u otras afecciones causadas por el exceso de ácido estomacal. El magnesio en los antiácidos neutraliza el pH de su ácido del estómago para prevenir estas condiciones. Los antiácidos comunes que contienen magnesio incluyen Maalox, Milk of Magnesia, Mylanta and Phillips 'Chewables.

Acidez estomacal baja

Consumir demasiados antiácidos de forma regular puede provocar una baja acidez estomacal e interferir con la absorción de otros Los minerales en tu dieta. El Instituto Linus Pauling afirma que nunca ha habido efectos adversos asociados con el consumo excesivo de alimentos ricos en magnesio, pero los suplementos de magnesio y los antiácidos pueden causar problemas. Si no tiene suficiente ácido estomacal en su cuerpo, puede tener dificultades para absorber el calcio, el hierro, el zinc y algunas vitaminas del complejo B. Además, es posible que no pueda digerir completamente las proteínas.

Toxicidad por magnesio

Si consume antiácidos con magnesio para el ácido estomacal, no exceda los 350 mg por día, incluso lo que consuma a través de su dieta. Las dosis altas de magnesio pueden provocar diarrea, que elimina los alimentos de su cuerpo antes de que el ácido de su estómago tenga tiempo de descomponerlo en nutrientes esenciales. Más importante aún, los altos niveles de magnesio en la sangre pueden disminuir la función renal si ya tiene daño renal y también puede llevar a una presión arterial baja.

Interacciones con los medicamentos

Los suplementos de magnesio y los antiácidos pueden reducir la capacidad de su cuerpo Para descomponer y absorber algunos tipos de medicamentos. Los medicamentos afectados incluyen quinolona y antibióticos de tetraciclina, medicamentos para la presión arterial, levotiroxina para la tiroides poco activa y medicamentos para la osteoporosis. Para que su cuerpo tenga suficiente ácido estomacal para la absorción adecuada de estos medicamentos, es posible que deba reducir la ingesta de suplementos de magnesio o espaciar estos medicamentos con una o dos horas de diferencia. Hable con su médico sobre las posibles interacciones con otros medicamentos antes de tomar un suplemento de magnesio con regularidad.