Esposo verbal y abuso psicológico

Aunque el abuso psicológico es a menudo invisible, puede ser tan perjudicial como el abuso físico. El abuso conyugal de cualquier tipo puede ocurrir entre parejas casadas, no casadas y del mismo sexo y prevalece en todas las razas y divisiones socioeconómicas. Las mujeres son abusadas con más frecuencia que los hombres; La Asociación Americana de Psicología informó en 1996 que 4 millones de mujeres por año sufren algún tipo de abuso conyugal. Sin embargo, las víctimas masculinas no son infrecuentes y es probable que no se las reporte.

Abuso psicológico

El abuso psicológico, a menudo llamado abuso mental, tiene varias formas. El abuso verbal consiste en gritos, críticas, amenazas, el uso frecuente de obscenidades, insultos, menosprecio y humillación de un compañero. El abuso financiero se caracteriza por el control estricto de las finanzas domésticas y la retención de dinero. El acoso es un tipo de abuso psicológico que deja a la víctima en un estado casi constante de miedo y ansiedad. El tormento mental puede incluir los tipos de abuso anteriores, así como el aislamiento, la intimidación y otras conductas de control.

Abuso verbal

El abuso verbal es una táctica empleada por muchos abusadores. Al amenazar y menospreciar a su pareja, un abusador verbal mantiene el control a través del miedo y la humillación. La víctima cree que su pareja continuará con sus amenazas si intenta irse, por lo que ella piensa que es más seguro permanecer en la relación. A menudo, las víctimas de abuso llegan a creer las cosas negativas que los abusadores dicen sobre ellos. La víctima puede convencerse de que nadie más la querría o que no podría sobrevivir fuera de la relación, por lo que le resulta difícil irse. El abuso verbal, al igual que otras formas de abuso psicológico, es un tipo de lavado de cerebro.

Abuso, poder y control

El abuso psicológico es sobre el poder y el control. El abusador usa la intimidación, la humillación y el aislamiento para dominar a la víctima. El objetivo final a menudo es tener a su víctima completamente dependiente financiera y emocionalmente de ella, y hacerle sentir que no hay forma de salir de la relación. Ella lo aísla de sus amigos y familiares para que no tenga una red de apoyo. Ella puede amenazar con hacerle daño a él, a sus hijos o sus mascotas si él se va. Ella puede acosarlo y acosarlo en el trabajo o evitar que tenga un trabajo para aislarlo más y aumentar su dependencia.

Riesgos de abuso psicológico

Aunque cualquiera puede ser víctima de abuso conyugal, estudios Indicar que hay varios factores que aumentan el riesgo de abuso psicológico. La NCADV informa que las mujeres empleadas con parejas desempleadas, las mujeres que son las principales fuentes de ingresos en la relación y las mujeres con discapacidades físicas tienen un mayor riesgo de abuso psicológico. La Casa del profesor cita un estudio que informa que casi un tercio de las víctimas de abuso sufrieron el primer episodio abusivo durante el embarazo.

La escalada de abuso

El abuso psicológico es a menudo una etapa temprana en un ciclo de abuso que lleva al abuso físico. La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica informa que el 95 por ciento de los abusadores físicos también abusan psicológicamente de sus víctimas. El abuso psicológico también puede llevar a problemas mentales y emocionales, como la dependencia de drogas o alcohol, la depresión y el suicidio.