Buenas fuentes de proteína después de un entrenamiento
Ciertas enzimas y hormonas están elevadas en su cuerpo después de hacer ejercicio. Las hormonas anabólicas forman músculo y ayudan a su cuerpo a adaptarse al ejercicio que acaba de hacer. Inmediatamente después del ejercicio, las hormonas anabólicas aumentan y su cuerpo puede usar más fácilmente lo que usted pone. Generalmente, el exceso de proteína se convierte en glucosa o se almacena como grasa, pero después del ejercicio, se puede utilizar cualquier proteína que tome.
Calidad de la proteína
Las proteínas se clasifican de acuerdo con su calidad y digestibilidad. Cuando su cuerpo es capaz de digerir completamente y usar una proteína, se considera de alta calidad. La puntuación de aminoácidos corregida por la digestibilidad de la proteína, o PDCAAS, hace justamente esto. Le da a las proteínas una calificación basada en su calidad y facilidad de uso. Las calificaciones se extienden de cero a 100 por ciento; según la puntuación, mejor será la proteína.
Pescado
Debes reponer la proteína perdida después del ejercicio con fuentes de alimentos bajos en grasa, según Michael Colgan, autor de "Optimum Sports Nutrition". Aunque puede no parecer una comida apetitosa después del entrenamiento, los peces como la platija, el reloj anaranjado, el atún blanco, el cangrejo y el salmón proporcionan de 20 a 24 g de proteínas por cada 100 g que se sirven con solo 1 a 5 g de grasa. La mayoría de los peces tienen una tasa de aproximadamente el 80 por ciento en la escala PDCAAS.
Huevos
Los huevos son una fuente de proteína de alta calidad para comer después de hacer ejercicio. Los huevos se clasifican al 100 por ciento de las PDCAAS. Son una buena proteína integral que proporciona la mayoría de los aminoácidos esenciales que se necesitan en su dieta. Son fáciles de digerir y su cuerpo utilizará la mayoría de las proteínas de inmediato.
Leche
La leche es otra proteína que califica al 100 por ciento de las PDCAAS. La leche puede ser aún más efectiva para proporcionar una buena proteína dietética porque es líquida. La proteína líquida se mueve rápidamente a través del estómago y en el intestino delgado donde ocurre la digestión y la absorción. Un estudio de 2006 publicado en la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio" evaluó los efectos de la leche con chocolate como una bebida de recuperación después de un intenso ejercicio de ejercicio, en comparación con una bebida de reemplazo solo con carbohidratos. Los investigadores encontraron que la leche con chocolate evitó la fatiga y permitió que los atletas trabajaran más tiempo.
Consideraciones
La forma en que ingiere proteínas después del ejercicio también depende de sus objetivos de ejercicio. Por ejemplo, si usted es un atleta del tipo de resistencia, también debería tener carbohidratos con su proteína. La síntesis de glucógeno muscular también se eleva después del ejercicio. Si este es también un objetivo, entonces la leche es más efectiva que los huevos. La leche proporciona no solo una buena fuente de proteínas, sino también lactosa, un carbohidrato de alta calidad. Según un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en 2000 por Luc JC van Loon y sus colegas, una mezcla de proteínas y carbohidratos después del ejercicio aumenta el almacenamiento de glucógeno muscular.