Ley de la Florida sobre el adulterio y el divorcio

El divorcio es un evento increíblemente estresante en la vida de las personas y las familias. Cuando el adulterio es un factor en la ruptura de su matrimonio, este estrés puede aumentar dramáticamente. Aunque las leyes de divorcio sin culpa de la Florida ya no consideran que el adulterio sea motivo de divorcio, los jueces pueden considerar el adulterio al dividir los bienes matrimoniales, otorgar una pensión alimenticia o tomar decisiones de custodia.

Grounds for Divorce

Estado de divorcio sin culpa, con solo dos motivos para el divorcio: diferencias irreconciliables o la incapacidad mental de uno de los cónyuges. Tanto usted como su cónyuge pueden solicitar el divorcio debido a diferencias irreconciliables, aunque si alguno de los dos disputa que el matrimonio ha terminado, el tribunal puede ordenar a los dos que ingresen a la asesoría durante, como máximo, tres meses. Br> Liquidación financiera

Uno de los aspectos más difíciles del divorcio es dividir el dinero, la propiedad y la deuda acumulada durante su matrimonio. Florida es un estado de "distribución equitativa", lo que significa que los tribunales tienen en cuenta una serie de factores al dividir sus finanzas. Estos factores incluyen las contribuciones hechas por usted y su cónyuge a su situación financiera durante el matrimonio, sus situaciones económicas individuales y cómo cada uno contribuyó a la educación o carrera del otro. "disipación de bienes": si usted o su cónyuge se involucraron con otra pareja durante su matrimonio, el tribunal puede examinar si gastó su dinero en esa relación y cómo lo hizo. Si el juez determina que alguno de ustedes gastó el dinero de la familia en un asunto adúltero, puede reducir el acuerdo financiero otorgado a la parte que cometió la disipación.

Apoyo al cónyuge

La ley de Florida reconoce que existen algunas situaciones en las que un cónyuge necesita el apoyo continuo de su ex cónyuge. Los jueces pueden usar el hecho del adulterio para determinar la cantidad de manutención, también conocida como pensión alimenticia o manutención, que recibe un cónyuge. En general, los jueces otorgan apoyo al cónyuge que lo necesita, independientemente del comportamiento conyugal. Pero si un juez considera que las finanzas de un cónyuge se vieron afectadas negativamente por el adulterio del otro cónyuge, el juez puede otorgarle apoyo sobre esa base. Los jueces de Florida priorizan el interés superior de los niños por encima de todo al tomar una decisión de custodia. Una consideración del juez será la "adecuación moral" de usted y su cónyuge. Si alguno de los dos cometió adulterio, es posible que un juez desee comprender mejor las circunstancias para que pueda tomar una mejor decisión sobre los asuntos de custodia. Al mismo tiempo, la aptitud moral es solo uno de los criterios utilizados por los jueces de Florida para tomar decisiones de custodia. También se considerarán otros factores, como su relación con el niño, los problemas de violencia doméstica, la estabilidad económica y la salud mental y física general.

Advertencia

Es fácil querer reducir el dolor y el estrés de un divorcio por datación antes de su finalización. Pero muchos abogados de divorcio aconsejan fuertemente contra esto. Además de las complicaciones emocionales de comenzar una nueva relación antes de que haya sido capaz de llorar el final de su matrimonio, los problemas de adulterio y la disipación de activos podrían plantearse en los tribunales. Esto puede complicar su divorcio y le puede costar tiempo, dinero y, posiblemente, la custodia de sus hijos. Como tal, es una buena idea posponer las citas hasta que su divorcio sea definitivo.

, , ] ]