La toxicidad de los ambientadores enchufables

Muchas personas desconocen un peligro oculto que acecha en prácticamente todas las habitaciones de sus hogares. Recorremos los pasillos del supermercado en busca del último aroma para impregnar la variedad de olores desagradables que afectan a nuestros baños, cocinas y habitaciones. Los ambientadores enchufables, una llegada relativamente nueva a la escena del aroma, pueden emanar algo más que el aroma de la manzana, las flores silvestres y la ropa limpia.

Peligros de los ftalatos

El Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales, en un estudio de 14 diferentes ambientadores, confirma que los ftalatos, un químico que se encuentra en muchos ambientadores que pueden causar problemas reproductivos y defectos de nacimiento, estaba presente en el 86 por ciento de los productos analizados. Los ftalatos pueden causar el parto prematuro de los bebés, acelerar el inicio de la pubertad en las niñas y disminuir el conteo de espermatozoides en los hombres.

Regulación de los ambientadores con plug-in

Actualmente, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No regula Químicos como los ftalatos presentes en los ambientadores. De hecho, las etiquetas de los ambientadores no necesitan siquiera enumerar los ftalatos entre los ingredientes del producto. Por el contrario, la Unión Europea, junto con otros países del mundo, ha prohibido el uso de ftalatos en los juguetes para niños.

Factores que afectan la toxicidad

Los ftalatos son especialmente peligrosos porque pueden penetrar en la piel y entrar por la cavidad nasal . Los niveles de exposición a los ftalatos dependen de varios factores. En una habitación espaciosa, los productos químicos no pueden difundirse tan efectivamente como en un recinto pequeño. Además, su proximidad a la unidad enchufable puede afectar la ingesta de la toxina. Por último, la cantidad de tiempo que una persona permanece en una habitación con un ambientador incorporado influye en los niveles de exposición.

Alternatives

Time Health & Science sostiene que no necesita enchufadores de aire para mantener su casa con un aroma limpio y fresco; en cambio, realizar varias tareas diarias en la casa puede contribuir a un aire más fresco. Sacar la basura diariamente evita que se acumule el hedor de los alimentos podridos, mientras que rociar bicarbonato de sodio en el fondo de los botes de basura los mantiene sin olor. Colocar los posos de café fresco en la encimera de su cocina elimina los olores. Moler rebanadas de limón en el triturador de basura le da a su casa un aroma cítrico natural. Finalmente, ventilar la casa puede erradicar los malos olores.