Definición de nulidad matrimonial
Tres formas de terminar un matrimonio incluyen el divorcio, la anulación y la separación. El divorcio, que es el más común, disuelve legalmente la unión y restaura a los socios a un estado único. Algunas parejas optan por la separación, permanecen legalmente casadas mientras persiguen vidas separadas. La anulación es menos común, pero es preferible a algunas personas por razones religiosas o personales.
Definition
El sitio web de asesoramiento legal de Expert Law define la anulación como una forma de terminar un matrimonio dictando que no era válido desde el principio . Legalmente declara que el matrimonio nunca existió, incluso si las dos personas involucradas pasaron por el proceso matrimonial y vivieron juntas como marido y mujer.
Razones
La Ley de expertos explica que una anulación se puede otorgar por varias razones. Los más comunes incluyen ser obligado a casarse con alguien o ser menor de edad legal. También puede obtener una anulación si no tuvo la capacidad mental para consentir el matrimonio, si se casó con un pariente cercano o si fue inducido a ingresar en el sindicato en circunstancias fraudulentas. También se puede otorgar una anulación si descubre que su cónyuge estaba casado con otra persona cuando se casó con usted. Algunos estados consideran automáticamente que la segunda unión es nula en estas circunstancias, por lo que no necesitaría la anulación si reside en una de ellas. El sitio web de Woman's Divorce cita la incapacidad de consumar un matrimonio como otra razón válida para la anulación.
Marco de tiempo
El marco de tiempo no se establece en el que puede obtener una anulación. Puede ser poco después de un matrimonio o muchos años después. El efecto es el mismo no importa cuando suceda. Todavía hace que el matrimonio sea nulo como si nunca hubiera ocurrido. Esto es cierto incluso si tuvo hijos y acumuló bienes durante el matrimonio. Sin embargo, la Ley de expertos advierte que a muchas jurisdicciones no les gusta anular a las parejas con hijos.
Comparación
La anulación tiene algunas diferencias importantes entre la separación y el divorcio. Todas son acciones legales, pero una pareja separada permanece legalmente casada aunque tengan vidas totalmente separadas. El tribunal generalmente determina la manutención de los hijos y la distribución de la propiedad, y ese acuerdo se puede llevar a cabo si la pareja finalmente se divorcia. No pueden volver a casarse a menos que hagan eso. Un divorcio legalmente disuelve el matrimonio, devolviendo a ambas personas a un solo estado y liberándolos para que vuelvan a casarse si lo desean. Legalmente, el matrimonio existió, pero terminó y el tribunal supervisa la resolución con los niños y los bienes. Una anulación legalmente borra el matrimonio de la existencia.
Advertencia
La Ley de expertos advierte que la anulación generalmente le impide obtener una pensión alimenticia o propiedad matrimonial porque técnicamente no estaba casado. El divorcio puede ser un movimiento más inteligente si siente que merece un cónyuge o acumuló muchos activos durante el matrimonio.
Consideraciones
Algunas iglesias otorgan anulaciones religiosas, que son diferentes a las anulaciones legales. Una anulación religiosa significa que el matrimonio no existía a los ojos de la iglesia. A veces puede obtener una anulación religiosa incluso si su matrimonio terminó legalmente en divorcio. Una anulación basada en la iglesia no tiene una posición legal, aconseja el sitio de ayuda 211. Por lo general, se hace para permitirle volver a casarse con su religión.