Cómo implementar un programa de acondicionamiento físico en el lugar de trabajo

Implementar un programa de acondicionamiento físico en el lugar de trabajo en la oficina puede ayudar a los resultados de su empresa. Un estudio realizado por el Colegio Americano de Medicina Ocupacional y Ambiental, con resultados publicados en una edición de 2008 del "Journal of Occupational &Environmental Medicine", encontró que los empleados que participaban en programas de bienestar en el lugar de trabajo ahorraban entre $ 176 y $ 182 en costos de atención médica cada año. Al presentar a la gerencia los beneficios de un programa de acondicionamiento físico, puede obtener apoyo para un programa en su propio lugar de trabajo para empleados más saludables y felices que le cuestan a la compañía menos costos de salud.

Programe una cita con su Equipo directivo para hablar sobre la posibilidad de implementar un programa de acondicionamiento físico en el lugar de trabajo. Venga armado con información sobre qué tipo de programa de acondicionamiento físico le gustaría usar, ya sea una competencia para perder peso, días temáticos de acondicionamiento físico o clases de acondicionamiento físico ofrecidas en el trabajo. Hable sobre el costo de un programa de acondicionamiento físico en comparación con los beneficios, como la reducción de los costos de atención médica y la mejora de la productividad. Una vez que tenga la aprobación de sus gerentes, puede comenzar su planificación.

Reúnase con sus empleados para definir sus objetivos de acondicionamiento físico y su plan de programa. Es posible que desee preguntar a los empleados sobre las cosas con las que luchan con respecto a la condición física. Algunas respuestas que puede escuchar son limitaciones de tiempo, moral en el trabajo, dinero y niveles de aptitud física. Luego crea el programa que funcionará mejor para los objetivos colectivos de aquellos que aprovecharán su programa de acondicionamiento físico.

Ofrezca incentivos para atraer a sus empleados a participar. Ya sea que se trate de un premio para la mayor pérdida de peso, los días en que los empleados participantes pueden llegar tarde al trabajo o los eventos patrocinados con comida y acondicionamiento físico gratuitos, hacen del programa de acondicionamiento físico en el lugar de trabajo una forma emocionante y deseable de pasar tiempo en el trabajo. Sin incentivos, es posible que los empleados tengan poco interés.

También participe en actividades de acondicionamiento físico, concursos y programas. Muestre apoyo para el programa haciendo concesiones para aquellos que participan. Por ejemplo, puede decidir dar un descanso para asistir a las reuniones de control de peso juntas, sugiere el "St. Louis Business Journal". Demuestre que, como organizador del programa, usted cree en el programa de acondicionamiento físico y participa usted mismo para mantener la participación y la moral alta.

Organice días de acondicionamiento físico en toda la oficina para incluir a aquellos que no participan formalmente en el programa. Natural Healthcare Canada sugiere tener un "Día de Caminar al Trabajo", o tener un almuerzo grupal afuera para que todos se muevan. Una feria de salud o una reunión de ejercicios también pueden ayudar a incluir a todos en su oficina.