¿Cuáles son los niveles seguros de fluoruro para mujeres embarazadas y recién nacidos?
Según un artículo de diciembre de 2005 publicado en el "Diario de la Asociación Dental Americana", el fluoruro es reconocido como el "combatiente de la caries de la naturaleza" y se obtiene principalmente de dos formas. , tópicos y sistémicos. Los fluoruros tópicos se encuentran comúnmente en productos como la pasta de dientes y el enjuague bucal. Los fluoruros sistémicos son aquellos que se ingieren y pueden incluir tabletas o pastillas. Se encuentran principalmente en agua de grifo fluorada, que es tanto tópica como sistémica, cantidades adecuadas de fluoruro ayudan a mantener la salud dental.
Fuentes de fluoruro
Productos alimenticios que residían en agua fluorada o se prepararon utilizando agua fluorada Contiene fluoruro El océano es una fuente de fluoruro, por lo que los productos del mar también pueden contener fragmentos de fluoruro. La Enciclopedia de Alimentos y Nutrición, Volumen I, señala que los mariscos y el té se encuentran entre las fuentes más ricas de fluoruro. El fluoruro también se produce naturalmente en el cuerpo en forma de fluoruro de calcio y se encuentra en los huesos y los dientes. Las mujeres embarazadas con una ingesta adecuada de fluoruro también transferirán pequeñas cantidades de fluoruro a los niños que están amamantando a través de la leche materna. Además, la Asociación Dental Americana ha abogado por el agua comunitaria mejorada con flúor durante más de 50 años como medida preventiva contra la caries dental. Su compañía de agua local puede decirle cuánto fluoruro hay en su agua. El Servicio de Salud Pública de los EE. UU. Recomienda un rango de 0.7 a 1.2 partes por millón.
Propósito del fluoruro
Según la Asociación Dental Americana, las cantidades apropiadas de fluoruro sirven para prevenir la caries dental. El consumo de ciertos productos alimenticios, especialmente aquellos que son ricos en contenido de azúcar, permite el crecimiento de bacterias en los dientes. Esto puede provocar daños en el esmalte dental. El fluoruro estimula la remineralización del esmalte; evitando así la formación de caries.
Recomendaciones de ingesta de fluoruro
El Instituto de Medicina recomienda que los bebés de 0 a 6 meses requieran una dosis diaria de fluoruro de 0,01 mg, mientras que los de 7 a 12 meses requieren 0,5 mg. Los niños de entre 1 y 3 años de edad, de 4 a 8 años de edad y de 9 a 13 años de edad necesitan 0,7 mg, 1,0 mg y 2,0 mg, respectivamente. Los varones de 14 a 18 años de edad requieren 3.0 mg, mientras que a los varones adultos se les recomienda una dosis de 4.0 mg. Las mujeres mayores de 14 años, incluidas las mujeres adultas que están embarazadas o en período de lactancia, necesitan 3,0 mg por día. El consumo de agua fluorada cumplirá con estos requisitos.
Consideraciones
Si bien el fluoruro se encuentra comúnmente en el agua del grifo, no todas las aguas de consumo contienen fluoruro. De acuerdo con Medline Plus, las comunidades que dependen de agua de pozo no pueden recibir cantidades suficientes de fluoruro, si es que lo hacen. Los suplementos de fluoruro pueden ayudar a remediar este problema. Sin embargo, se debe tener cuidado de no ingerir demasiado flúor, ya que esto puede provocar el moteado de los dientes. Por este motivo, la American Dental Association recomienda evitar la pasta de dientes con fluoruro para niños menores de 2 años de edad.