¿Cuál es la función del intestino delgado?

El sistema digestivo está formado por varias partes, cada una de las cuales desempeña un papel en la digestión. La comida primero entra en su boca, luego baja por su esófago hasta su estómago. Después de dejar su estómago, la comida entra en su intestino delgado, luego en su intestino grueso antes de que salga del cuerpo. A pesar de su nombre, el intestino delgado es la parte más larga de su sistema digestivo y desempeña un papel importante en la digestión y absorción de los alimentos que consume.

Función del intestino delgado

El intestino delgado es responsable de absorber la mayoría de los nutrientes que se encuentran en sus alimentos. Cuando los alimentos ingeridos llegan al intestino delgado, se descomponen mecánicamente en un líquido. A medida que este líquido fluye a través de la superficie interna del intestino delgado (que tiene muchos pliegues pequeños para aumentar el área de la superficie), los nutrientes dentro del alimento entran en contacto con los muchos vasos sanguíneos pequeños que rodean el intestino delgado. Esta sangre deja el intestino delgado y lleva nutrientes, electrolitos del agua, vitaminas, minerales, grasas y medicamentos a todo el cuerpo. Puede tomar de tres a seis horas para que una comida pase de un extremo del intestino delgado a la otra, y eso depende de la composición de la comida que pasa; Las comidas que contienen mucha fibra se mueven más rápidamente.

Partes del intestino delgado

El intestino delgado tiene tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon. El duodeno es la primera porción del intestino delgado y recibe los contenidos del estómago. Cuando los contenidos del estómago se introducen en el intestino delgado, son muy ácidos, por lo que esta parte del intestino delgado es tolerante a los pH bajos. Poco después de entrar en el intestino delgado, el conducto pancreático vierte las enzimas pancreáticas en los alimentos de digestión. Estas enzimas reducen la acidez de los alimentos de digestión antes de que alcancen partes del intestino delgado que no son tan tolerantes al pH bajo. El conducto biliar, que transporta la bilis desde el hígado, también se vacía en el duodeno y es responsable de descomponer las grasas dentro de los alimentos. El duodeno es la parte más corta del intestino delgado, mide menos de 10 pulgadas de largo, y continúa el proceso digestivo que ha iniciado el estómago. El yeyuno es donde se produce la mayor parte de la absorción de nutrientes. El íleon es la parte más larga del intestino delgado y es responsable de la absorción de B12 y del procesamiento final de carbohidratos y proteínas. El extremo del íleon es donde se encuentran el intestino delgado y el intestino grueso y también donde se encuentra el apéndice.

Localización del intestino delgado en el cuerpo

El intestino delgado está ubicado entre el estómago y el intestino grueso , y se enrolla dentro de la cavidad abdominal. El intestino delgado se puede encontrar en el abdomen, cubierto por una capa delgada y grasa llamada omento. En el interior, el intestino delgado tiene varios pliegues, la mayoría de los cuales son alimentados por vasos sanguíneos contenidos en una membrana que conecta el intestino delgado entre sí. Esto se denomina mesenterio.

Tamaño del intestino delgado

El intestino delgado puede alcanzar longitudes de hasta 23 pies. Es mucho más largo que el intestino grueso. La palabra "pequeño" en el intestino delgado, por lo tanto, se refiere a su diámetro más que a su longitud. El intestino delgado es mucho más pequeño que el intestino grueso.

Beneficios de un intestino delgado saludable

Los beneficios de tener el intestino delgado como parte del sistema digestivo responsable de la absorción son muchos. El intestino delgado es muy vascular, lo que significa que tiene una gran cantidad de flujo sanguíneo. Por lo tanto, los nutrientes, las vitaminas y los medicamentos pueden ingresar al cuerpo de manera rápida y eficiente poco después de dejar el estómago.