¿Qué es una prueba SAP 10-50?
Una prueba SAP (Panel de abuso de sustancias) es una prueba de detección de varios tipos de drogas ilegales, utilizando muestras de orina comúnmente administradas por empleadores, oficiales de libertad condicional y departamentos de deportes. Los números que siguen al código de SAP detallan el rango y los requisitos de la prueba.
Drugs Screened
El primer número que sigue a la designación de SAP se refiere a una lista de 10 clases de medicamentos ilegales o restringidos que se usan comúnmente para fines recreativos. Esta lista incluye anfetaminas, barbitúricos, benzodiazepinas (Valium), cocaína, cannabis, metadona, metacualona (Quaaludes), opiáceos, fenciclidina (PCP) y propoxifeno (Darvon). Estos medicamentos se prueban con más frecuencia que cualquier otro, y el SAP-10 es la prueba de detección de medicamentos más común.
Nivel de corte
El segundo número se refiere al nivel de corte de la prueba. Esta es la concentración requerida para dar un resultado positivo para cualquiera de los medicamentos: en este caso, 50 nanogramos por mililitro. Cualquier concentración de 50 ng /ml o superior es un resultado positivo.
Límites de detección
Otra variable importante no se incluye en el código del nombre de la prueba. El límite de detección de una prueba SAP es la concentración mínima de un medicamento requerido para la detección, no necesariamente para un resultado positivo. Este no es un factor legal sino técnico. las concentraciones por debajo de este punto simplemente no pueden ser detectadas por la prueba. El límite de detección varía de una prueba a otra y de un medicamento a otro.
Tiempo de detección
Aunque el SAP-10 prueba varios medicamentos simultáneamente, la ventana de tiempo necesaria para detectar el uso varía entre los medicamentos. La cocaína, por ejemplo, generalmente solo se puede detectar de 12 a 48 horas después de su uso, mientras que el tetrahidrocannabinol (el principio activo en la marihuana) puede permanecer detectable hasta por una semana para los fumadores poco frecuentes y hasta dos meses en el caso de uso crónico. br> Otras pruebas
Debido a que el SAP-10 es general, y debido a que su límite de detección es alto, se administra a bajo costo. En caso de que un empleado tenga un resultado positivo para un medicamento en particular en un SAP-10, su empleador puede elegir administrar una segunda prueba, más específica y más costosa. Esto a menudo será un análisis de sangre. Los SAP-10 también se aumentan con pruebas adicionales en caso de que un empleador sospeche la presencia de un medicamento que no está cubierto por el SAP-10 original: las pruebas de LSD y MDMA (éxtasis) son dos adiciones comunes.