¿Cómo adquieren las personas los gusanos de alfiler?
En su libro "Prescripción para la curación nutricional", Phyllis A. Balch, CNC, afirma que en los Estados Unidos el problema de parásitos más extendido en los niños es la infestación por oxiuros. Debido a que los oxiuros se propagan fácilmente, es importante entender cómo se transmiten y cómo tratarlos.
Descripción
Los oxiuros son gusanos pequeños y blancos que viven en el tracto gastrointestinal. El principal síntoma de la infestación por oxiuros es la picazón anal, especialmente en la noche, cuando los gusanos se arrastran fuera del tracto gastrointestinal a través del ano para poner sus huevos. Debido a la intensa picazón, las personas que están infestadas a menudo sufren de insomnio e inquietud.
Cómo se propagan las lombrices intestinales
Las lombrices intestinales se transmiten de una persona a otra cuando una persona infestada toca el área donde los huevos o las lombrices intestinales Están presentes y luego toca algo más antes de lavarse las manos. Esta es la razón por la que los oxiuros son tan frecuentes en los niños, ya que a menudo raspan el área infestada y luego recogen un juguete o tocan una superficie compartida. Cuando otro niño toca esta superficie, puede contraer lombrices intestinales si luego se mete las manos en la boca o toca la comida. Los niños que se chupan los pulgares y los adultos que se muerden las uñas son especialmente susceptibles a contraer lombrices intestinales.
Tratamiento y Prevención
La facilidad con la que las lombrices intestinales se transmiten de persona a persona hace que sea especialmente difícil de tratar, al mismo tiempo que se evita reinfeccion Un médico puede prescribir píldoras para matar a los gusanos y cremas para prevenir la picazón. Es importante seguir medidas estrictas para evitar contraer nuevamente el parásito. Es posible que todos los miembros de la familia necesiten tratamiento para que los gusanos no se transmitan continuamente. También es importante alertar a la escuela cuando un niño está infestado, para que la escuela pueda tomar medidas para desinfectar las superficies y los juguetes compartidos. En los hogares, es importante desinfectar todas las sábanas y toallas.