Ingesta De Calcio Y Formación De Piedra De La Glándula Salival
El calcio, el mineral más abundante en el cuerpo humano, proviene de la dieta, los suplementos dietéticos y algunos medicamentos. El calcio es necesario para los huesos y los dientes, la contracción vascular, la función muscular y la transmisión nerviosa. El calcio sérico es estable independientemente de la ingesta de la dieta. El tejido óseo contiene calcio y, por lo tanto, es una fuente de reserva de calcio. Las glándulas salivales se forman en las glándulas salivales y pueden bloquear los conductos salivales. Las personas mayores de 40 años tienen más probabilidades de tener este problema. Las razones de tal formación de piedra son desconocidas. Según una opinión, la cantidad de ingesta de calcio puede afectar la formación de cálculos en las glándulas salivales, sigue siendo discutible.
Relación entre el calcio y las glándulas salivales
Los depósitos de calcio pueden acumularse como pequeños cálculos en las glándulas salivales. Aunque las razones de la acumulación de piedras no se conocen, la mayoría de las piedras salivales consisten principalmente en calcio. Sin embargo, el nivel de calcio en la sangre generalmente es normal cuando a una persona se le diagnostican cálculos en las glándulas salivales. Esta piedra no está relacionada con ninguna otra enfermedad.
Ingesta de calcio
Un adulto entre 19 y 50 años debe obtener 1,000 miligramos de calcio por día, mientras que los adolescentes deben obtener 1,300 miligramos. Las fuentes de calcio incluyen los productos lácteos, y algunas verduras de hoja verde también son buenas fuentes de calcio. Los granos no contienen mucho calcio.
Exceso de ingesta de calcio
Aproximadamente el 99 por ciento del calcio del cuerpo se encuentra en sus huesos y dientes, y el 1 por ciento se encuentra en la sangre, los músculos y otros tejidos corporales. Es esencial que una persona tome suficiente calcio todos los días, ya que los huesos obtendrán calcio de la sangre en caso de deficiencia, lo que puede causar osteoporosis a medida que el cuerpo toma calcio de los huesos. Sin embargo, el exceso de ingesta de calcio puede causar problemas de salud como enfermedades cardiovasculares. Debe evitar los suplementos de calcio a menos que su médico lo recete.
Síntomas de las piedras de las glándulas salivales
Los síntomas más comunes de los cálculos de las glándulas salivales incluyen dolor e hinchazón de la glándula afectada cuando come. Esto sucede cuando la piedra bloquea un conducto por completo a medida que produce saliva adicional mientras come y la saliva se vierte en la boca. Cuando la saliva adicional no puede fluir hacia la boca desde el conducto, se produce el dolor.