Retener el agua después de comer Gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. A veces también se encuentra en vitaminas y medicamentos. La sensibilidad al gluten, también conocida como intolerancia al gluten, es un problema digestivo común. Es posible que tenga intolerancia al gluten si experimenta retención de agua después de comer alimentos que contienen gluten. La forma de saberlo con seguridad es consultar a su médico sobre sus inquietudes.

Antecedentes

Algunas personas no absorben el gluten adecuadamente. Otros experimentan una reacción inmune anormal en sus cuerpos que produce anticuerpos en un intento de destruir el gluten. Esta es una forma más grave de sensibilidad al gluten porque los ataques repetidos pueden dañar su intestino delgado. Las personas con sensibilidad al gluten deben reducir o eliminar el gluten de sus dietas dependiendo de la gravedad de su condición.

Síntomas

Los síntomas de sensibilidad al gluten varían ampliamente. Algunas personas con sensibilidad al gluten no experimentan ningún síntoma. De acuerdo con la National Clearinghouse Information Clearinghouse (National Clearinghouse Information Clearinghouse), los que lo hacen suelen experimentar trastornos de la hinchazón y el intestino, como diarrea, deposiciones grasas y estreñimiento. Otras afecciones que pueden ocurrir con la sensibilidad al gluten incluyen fatiga, depresión, ansiedad y sensación de hormigueo en sus manos y pies. Si continuamente experimenta retención de agua después de comer alimentos ricos en gluten, consulte a su médico.

Retención de agua

La retención de agua hace que los líquidos se acumulen en los espacios entre sus células. Edema es otra palabra para esto. Su cara puede sentirse hinchada o su estómago puede sentirse hinchado. Tus tobillos o pies pueden hincharse. La retención de líquidos puede tener otras causas, por lo que es importante obtener un diagnóstico adecuado. Eliminar el presunto alérgeno, como el gluten, los productos lácteos, la soja y el maíz, puede ayudar a reducir los síntomas de retención de agua, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Diagnóstico y tratamiento -

La sensibilidad al gluten no siempre es fácil de diagnosticar. Su médico evaluará sus síntomas y probablemente le pedirá que lleve un diario de alimentos. Su médico puede realizar una biopsia intestinal para ver si hay un daño característico, que podría indicar sensibilidad al gluten. Sin embargo, no todas las personas sensibles al gluten tienen una respuesta autoinmune. Deberá seguir una dieta baja en gluten o sin gluten si se le diagnostica sensibilidad al gluten. Su dietista puede determinar la mejor dieta según su nivel de sensibilidad. Si tiene sensibilidad al gluten autoinmune, debe seguir una dieta sin gluten de por vida para prevenir el daño intestinal.