Consejos para una comunicación efectiva con los ancianos

La comunicación con los ancianos a menudo puede ser un desafío. Las personas mayores pueden tener múltiples enfermedades físicas o mentales, diferencias en los ideales y puntos de vista u otros problemas que pueden dificultar la comunicación. Pueden enfrentarse a problemas psicológicos, como la demencia, que les dificultan cuidarse a sí mismos. Aprender a comunicarse de manera efectiva con las personas mayores puede tener numerosas recompensas, incluidos sus recuerdos de épocas remotas que luego puede tener con usted.

Sentarse cara a cara

Sentarse cara a cara con una persona mayor puede ayudarlo para facilitar la comunicación, según la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP). Muchas personas mayores tienen pérdida visual o auditiva y pueden confiar en la lectura de labios o en las señales faciales para entender lo que usted está diciendo. Sentarse cara a cara también ayuda a eliminar las distracciones visuales y les dará la sensación de que usted cree que son importantes. Apague su teléfono celular o buscapersonas para evitar interrupciones. Trate de mantener el contacto visual, ya que esta es una forma poderosa de comunicación no verbal que le dice a la otra persona que está comprometido e interesado en la conversación.

Respeto de las diferencias

Las brechas generacionales pueden crear diferencias en las opiniones y opiniones Y perspectivas generales sobre la vida. Una actitud de respeto y tolerancia hacia las diferentes creencias puede ayudarlo a manejar mejor las comunicaciones con los ancianos. Las diferencias culturales pueden jugar un papel importante. Según Kyu-taik Sung y Bum Jung Kim en su libro "Respeto por los ancianos", las diferentes culturas tienen diferentes creencias en cuanto a cómo deben ser tratados sus mayores. El conocimiento de estas diferencias puede ayudarlo a evitar malentendidos o insultos accidentales. Respete la autonomía de la persona mayor, no trate de hacer cosas por ellos que aún pueden hacer por sí mismos. Permitir que las personas mayores mantengan su dignidad, mientras siguen siendo útiles si son necesarias o se les pide.

Comunicarse con claridad

Las habilidades de comunicación claras son vitales cuando se comunica con las personas mayores. Hable con claridad utilizando un volumen y una frecuencia de habla adecuados para que la otra persona pueda comprenderlo. Escucha de verdad a la persona con la que estás hablando. La buena comunicación con los ancianos depende de la buena escucha, de acuerdo con la AAFP. Manténgase en un tema a la vez para evitar confusiones, y trate de no irritarse o frustrarse si tiene que repetir algo varias veces. Intenta mantener una actitud tranquila y empática.