Vitamina B12 y Yogurt

La vitamina B-12 es necesaria para muchas funciones corporales vitales que involucran el crecimiento y el desarrollo. La falta de una ingesta regular de vitamina B-12 puede resultar en una deficiencia y llevar a varias complicaciones. Afortunadamente, la vitamina B-12 se puede encontrar en una variedad de fuentes de alimentos, incluido el yogur. Además, el yogur también proporciona fuentes ricas de muchas otras vitaminas y minerales esenciales.

Yogurt Nutrition

Una taza u 8 fl. onz. de yogur natural bajo en grasa proporciona 1,4 mcg de vitamina B-12. Eso es el 25 por ciento de su ingesta diaria de vitamina B-12. Los alimentos que proporcionan más del 20 por ciento del valor diario se consideran una fuente rica de alimentos. Otras vitaminas B que se encuentran en el yogur incluyen tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6 y ácido fólico. El yogur también proporciona proteínas, minerales esenciales y cultivos de bacterias vivas conocidos como probióticos.

Función de la vitamina B-12

La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua necesaria para el metabolismo adecuado y el funcionamiento del sistema nervioso central. También es necesario para la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia. Las personas con mayor riesgo de padecer una deficiencia de vitamina B-12 incluyen aquellas con trastornos gastrointestinales, vegetarianos y adultos mayores. Los síntomas más comunes asociados con una deficiencia incluyen anemia, fatiga, debilidad, cambios neurológicos y pérdida de peso. La mejor manera de asegurar una ingesta adecuada de vitamina B-12 es consumir una dieta balanceada nutricionalmente todos los días.

Recomendaciones diarias

Los adultos saludables requieren 2.4 mcg o mcg de vitamina B-12 diariamente. Los niños requieren 1.2 mcg al día y los adolescentes deben obtener 1.8 mcg de vitamina B-12 por día. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia requieren mayores cantidades de vitamina B-12, aproximadamente 2.6 a 2.8 mcg por día. Además de una dieta adecuada, los adultos mayores deben complementar con vitamina B-12 y consumir alimentos fortificados para prevenir la deficiencia, recomienda el Instituto Linus Pauling. Consulte con un dietista registrado porque los requerimientos específicos de nutrientes varían según la edad, el sexo y la salud.

Consideraciones de dieta

El yogur se puede encontrar en una variedad de sabores diferentes. Elija yogur descremado o bajo en grasa porque contienen la misma cantidad de nutrientes pero menos calorías de la grasa. Busque marcas de yogur que anuncien "culturas activas vivas" en su etiqueta. El yogur se puede mezclar con un puñado de nueces, granola o fruta fresca para una merienda nutritiva. El yogur también es una base ideal para aderezos y batidos en polvo.