¿Qué es Lactobacillus Rhamnosus GG?
Lactobacillus rhamnosus GG es el microorganismo probiótico más ampliamente estudiado disponible para la venta en los mercados minoristas, según USProbiotics.org. Los microbios probióticos son buenos para usted. Confieren beneficios positivos para la salud cuando se consumen vivos, ya sea en alimentos fermentados como el yogur o como suplementos que se venden en cápsulas en tiendas de alimentos naturales. Se ha demostrado que Lactobacillus rhamnosus GG tiene numerosos efectos positivos en la salud.
Probióticos
Su cuerpo naturalmente contiene grandes cantidades de bacterias beneficiosas que realmente protegen su salud gastrointestinal. Estas bacterias, llamadas flora normal, viven en su tracto intestinal, ocupando un espacio que de otra manera podría ser invadido por patógenos dañinos. Las bacterias benéficas vivas que se encuentran en los alimentos y los suplementos se llaman probióticos. Al consumir alimentos probióticos, como los que contienen Lactobacillus rhamnosus GG, transfiere bacterias beneficiosas a su tracto intestinal y las pone a trabajar para su salud.
Especificidad de la cepa
No todos los probióticos ofrecen los mismos efectos. Los beneficios para la salud de los probióticos son específicos para cada cepa, lo que significa que los diferentes tipos de microbios probióticos afectan su cuerpo de manera diferente. Lactobacillus rhamnosus GG es una cepa bacteriana específica. Lactobacillus es el nombre del género al que pertenece. Rhamnosus es el nombre de la especie. GG denota la tensión. Incluso algo tan leve como una o dos letras diferentes en la ortografía de su nombre puede significar que su probiótico es una cepa diferente y puede no tener los mismos efectos. Lactobacillus rhamnosus GR-1, por ejemplo, es diferente de Lactobacillus rhamnosus GG y confiere diferentes beneficios para la salud. Efectos de Lactobacillus Rhamnosus GG
Numerosos estudios han confirmado los efectos de Lactobacillus rhamnosus GG en la salud humana. Según un estudio publicado en mayo de 2008 en el "World Journal of Gastroenterology", puede alterar los perfiles de lípidos en la sangre y puede ser útil en el tratamiento de enfermedades asociadas con la inflamación. Ha demostrado efectividad en el tratamiento de una afección llamada pouchitis, que puede ocurrir después de una cirugía de colon, como se señaló en un estudio publicado en marzo de 2003 en "Alimentaria Farmacología y Terapéutica". Además, un estudio publicado en abril de 2008 en "Annals of Allergy, Asthma". e Inmunología "sugiere que puede ser útil para prevenir y tratar el eccema atópico.
Consideraciones
Consulte a su médico antes de tomar suplementos de probióticos. Las dosis de probióticos se enumeran según el número de bacterias vivas o unidades formadoras de colonias. por dosis. Lea las etiquetas de sus productos probióticos para determinar la dosis correcta.