Ejercicios para el TDAH y el Método Dore
TDAH, o trastorno por déficit de atención con hiperactividad, es un término usado para describir un trastorno con síntomas de falta de atención, hiperactividad o ambos. El método Dore es un programa para abordar un amplio espectro de dificultades de aprendizaje y TDAH a través de ejercicios dirigidos a estimular y mejorar el funcionamiento del cerebelo. Dore cree que la causa raíz de los síntomas del TDAH se encuentra en el cerebelo.
Acerca del TDAH
El TDAH es un trastorno común, generalmente diagnosticado en la infancia, que produce síntomas primarios de falta de atención y /o hiperactividad. Los niños diagnosticados con TDAH suelen tener problemas con el control de los impulsos y los comportamientos de autorregulación. El TDAH tiene tres subtipos. El primero se conoce como predominantemente hiperactivo e impulsivo, seguido de predominantemente inatento y combinado hiperactivo-impulsivo e inatento. Los niños con TDAH se distraen fácilmente. Tienden a tener dificultades para prestar atención a las instrucciones básicas que se dan en el hogar o la escuela, se aburren fácilmente, sueñan despiertos y parecen no escuchar cuando se les habla.
Tratamiento y ejercicios convencionales para el TDAH.
El TDAH suele tratarse con una combinación de medicamentos, psicoterapia, educación y entrenamiento, o una combinación de uno o más de estos tratamientos. Los medicamentos que se usan comúnmente generalmente caen dentro de las categorías de anfetaminas y metilfenidatos. Además, con frecuencia se recomienda la psicoterapia centrada en el manejo de la conducta y el desarrollo de habilidades sociales para ayudar a los niños a realizar tareas básicas, administrar su tiempo y desarrollar relaciones significativas con los demás, así como para educar a los padres o cuidadores sobre los métodos para lidiar con el comportamiento de sus hijos. El terapeuta puede proporcionar ejercicios sobre el comportamiento y la gestión del tiempo, como crear un horario estructurado para la tarea y el tiempo de juego, una rutina para la hora de acostarse, etc. Otras modalidades de tratamiento se han desarrollado en las últimas décadas, incluido el método de Dore y la terapia de integración sensorial, que se centran en diferentes teorías sobre la causa del TDAH.
Acerca del método y los ejercicios de Dore
The Dore El método es una terapia un tanto controvertida para el TDAH y otros trastornos del aprendizaje que se basa en la teoría de que estos trastornos se originan debido a un retraso en el cerebelo. El método Dore pretende tratar el TDAH mediante la realización de ejercicios diarios, que se recomiendan realizar durante 10 minutos, dos veces al día. Según Bruce F. Pennington, Ph.D., en su libro "Diagnóstico de trastornos del aprendizaje", se cree que los ejercicios curan el retraso en el cerebelo. Los ejercicios se centran en el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras. El método Dore se ofrece en varias instituciones de aprendizaje y centros psicológicos en los EE. UU. Es un tratamiento bastante caro, con un promedio de alrededor de $ 3,000, según una entrevista de 2006 con el fundador Wynford Dore en Myomancy.com, un sitio web dedicado a la ciencia y el tratamiento del TDAH , autismo y dislexia.
Advertencia
Los estudios clínicos que apoyan el método Dore no han sido independientes. Más bien, los dos estudios disponibles, publicados en las ediciones de 2003 y 2007 de la revista "Dyselexia", fueron escritos por los defensores del método Dore, según Pennington. Por lo tanto, el método Dore debe utilizarse con precaución, ya que no ha sido evaluado empíricamente por investigadores independientes.
, , ] ]