¿Cómo es la dinámica de la salud para una persona?

Las personas que desean funcionar plenamente en la sociedad generalmente se esfuerzan por hacerlo de una manera saludable. La salud, sin embargo, es un término relativo. Lo que una persona ve como saludable, otra persona puede ver como poco saludable. La salud puede referirse a la condición física de una persona, pero también puede referirse a su salud mental, espiritual y social. Lo que es vital para una persona puede ser trivial para otra.

Salud física

La salud física varía según la edad y las circunstancias. Si bien todos quieren estar saludables para tener la oportunidad de disfrutar de la vida, el potencial físico de una persona de 25 años es diferente de la de una persona de 70 años. Una persona sin discapacidad tendrá una perspectiva diferente de la de alguien que ha sido discapacitado. Hacer ejercicio cardiovascular, hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza, dormir con regularidad y comer de manera saludable son factores que pueden afectar la salud. Los factores genéticos también desempeñan un papel, pero a menudo están fuera del control de un individuo.

Salud Mental

Pocos en la sociedad argumentan que tener una perspectiva mental positiva no es una parte importante de estar saludable. La gente puede internalizar los problemas y negarse a hablar sobre las cosas que pueden estar molestándolos, explica un informe de Canadian Women's Health Network. En lugar de abordar una situación como una relación con un cónyuge, padre o hijo, lo ignoran y se niegan a hablarlo con nadie. Esto puede llevar a arrebatos de ira por modales no relacionados. La infelicidad puede resultar y no hay forma de que la persona esté completamente sana hasta que se aborden los problemas.

Social Health

Convertirse en un miembro de la sociedad que funcione plenamente puede ayudar a una persona a llevar una vida integral que le permita a una persona sentirse bien por lo que están haciendo todos los días. Alguien puede ir a trabajar todos los días e ir al gimnasio para ganar fuerza física, pero es posible que no contribuyan mucho a la sociedad en la que viven. Sin embargo, una persona que trabaja arduamente, hace ejercicio, es voluntaria para ayudar a otros y aborda sus problemas mentales. a menudo tienen más posibilidades de vivir una vida más satisfactoria y sentirse más felices, según el Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Mississippi. Si una persona sabe que debería tratar de ayudar a otros y contribuir a la sociedad, pero no lo hace, puede resultar en una falta de cumplimiento.

Salud espiritual

La religión organizada es una de las formas en que una persona puede abordar Salud espiritual, las notas del Servicio de Extensión de MSU. Al encontrar un camino que puede ser prescrito por un poder superior, una persona puede sentirse más saludable con todas sus actividades diarias. Otros pueden encontrar un llamado espiritual sin creer en un poder superior, pero los dos a menudo están asociados.

Consideraciones

La búsqueda del conocimiento puede llevar a la salud mental, física, espiritual y social. Educarse sobre los detalles de su propia situación puede ayudarlo a asociarse con su médico, psiquiatra o líder espiritual cuando esté tratando de recuperarse, el Servicio de Extensión de MSU aconseja. En lugar de depender de un "experto" que puede estar trabajando con muchas otras personas, puede convertirse en el "jefe" de su propia salud y trazar su propio plan hacia una vida saludable.