Puerto Rican Food Nutrition

", 3, [[

La cocina puertorriqueña tiene un carácter distintivo propio, con influencias de los colonos españoles e inmigrantes africanos, así como de los pueblos nativos del Caribe. En su mayor parte, la comida puertorriqueña es bastante saludable, con muchas frutas tropicales deliciosas junto con abundantes mariscos frescos. Sin embargo, como con cualquier cocina nacional o regional, hay algunas trampas nutricionales que debe tener en cuenta.

Arroz con Habichuelas

Quizás el alimento básico de la dieta puertorriqueña sea algo conocido como Arroz con habichuelas, o buen arroz viejo y frijoles. Si bien este plato es muy bajo en grasas saturadas y colesterol, es bastante pesado en los carbohidratos. Una taza de arroz contiene aproximadamente 45 gramos, o el 15 por ciento del valor diario recomendado de carbohidratos, mientras que los frijoles (generalmente rojos, rosados ​​o pintos) contienen de 40 a 47 gramos de carbohidratos, o del 13 por ciento al 16 por ciento de el valor diario, o DV.

Verduras con almidón

Muchas de las verduras que se utilizan en la cocina puertorriqueña son cultivos de raíces, incluidas las papas y la yuca, pero la verdura más popular es el plátano. Los plátanos son similares en apariencia al plátano, pero deben cocinarse para poder comerlos. Una porción típica de puré de plátano hervido es rica en vitaminas A y C, equivalente al 36 por ciento del DV. Son bajos en grasa saturada y colesterol, pero contienen 62 gramos, o el 21 por ciento de los carbohidratos DV.

Frutas tropicales

Puerto Rico ha sido bendecido con una abundancia de frutas tropicales, incluida la papaya, guayaba, maracuyá y mango, todos ellos ricos en fibra y excelentes fuentes de ácido fólico y vitamina C. La principal cosecha de fruta de Puerto Rico es la piña. Una rebanada de 3/4 "de espesor, 3 1/2" de diámetro, tiene una friolera de 40.2 mg o 67 por ciento del DV, de vitamina C y 0.9 mg, o 39 por ciento del DV, de manganeso.

Carnes y Mariscos

Puetro Los ricanos comen una variedad de carnes, que incluyen la carne de res, el pollo y la cabra, todos los cuales son ricos en proteínas pero tienen niveles variables de grasa y colesterol. De hecho, la carne de cabra es sorprendentemente alta en colesterol, con la mitad de grasa pero aproximadamente un 15 por ciento más de colesterol que un filete de solomillo de tamaño similar.

En virtud de ser una isla, sin embargo, Puerto Rico tiene una abundancia de mariscos frescos, incluyendo almejas, mejillones, ostras, camarones, bacalao, marlin, mahi-mahi y pargo rojo. La mayoría de los tipos de pescados y mariscos son muy bajos en grasa y son excelentes fuentes de proteínas junto con nutrientes como las vitaminas B-12 y B-6, hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, manganeso y selenio, pero pueden tener un alto contenido de colesterol.

Frituras

Quizás el número uno en nutrición de Puerto Rico es la variedad de alimentos conocidos como "frituras". Estos bocadillos fritos se pueden hacer con una variedad de rellenos de carne y vegetales, pero el problema radica en su preparación. Como su nombre lo indica, las frituras son bocadillos fritos. Al igual que con los alimentos que contienen grandes cantidades de alimentos, estos tienden a ser altos en grasas saturadas y calorías y, dependiendo del relleno, también pueden ser bastante ricos en carbohidratos y altos en sodio. Si puede lograr limitarse a solo una o dos en una ocasión excepcional, aún debería poder disfrutar de estas sabrosas golosinas, pero a diario se le recomienda que se limite a las ofertas más saludables de Puerto Rico.