¿Puede el vinagre dañar su sistema digestivo?
Muchas personas piensan en el vinagre simplemente como la solución que convierte los pepinos en pepinillos, o un componente principal en el aderezo para ensaladas. Pero el vinagre a veces es considerado por los devotos de la salud natural como una sustancia milagrosa, apreciada por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, sus poderes de conservación de alimentos y sus beneficios para la salud. Sin embargo, debido a sus cualidades ácidas y picantes, algunos pueden preguntarse si el vinagre es realmente dañino para la digestión.
Efectos nocivos
Aunque muchos expertos en salud afirman que, lejos de dañar su sistema digestivo, el vinagre es realmente útil para Digestión, no todos están de acuerdo en que el vinagre es tan beneficioso. El vinagre es altamente ácido y, por lo tanto, puede dañar su garganta si se consume con frecuencia o en exceso. El vinagre también puede contribuir a la caries dental, ya que su contenido de ácido tiene la capacidad de romper la capa de esmalte de los dientes. El vinagre también puede causar interacciones farmacológicas dañinas para algunos individuos, como los que toman insulina o diuréticos.
Beneficios para la digestión de carbohidratos
Otros expertos afirman que el vinagre puede afectar la digestión de carbohidratos del cuerpo y mejorar la sensibilidad a la insulina. Un estudio realizado por Carol Johnston, profesora de nutrición en la Universidad Estatal de Arizona, mostró que cuando las personas consumían vinagre antes de una comida rica en carbohidratos, reducían los picos problemáticos de azúcar en la sangre que normalmente ocurrían en los participantes resistentes a la insulina al comer carbohidratos. El Dr. Johnston teoriza que el ácido acético del vinagre previene que los carbohidratos simples, que contribuyen a la resistencia a la insulina y la diabetes, se digieran completamente, lo que les permite pasar a través del cuerpo sin afectar el azúcar en la sangre.
Consideraciones
Si Si tiene inquietudes acerca de su sistema digestivo o si tiene preguntas sobre los efectos del vinagre en su digestión, consulte a un profesional médico. Su médico puede evaluar su salud digestiva y hacer recomendaciones para el tratamiento; alimentos y sustancias a evitar; y cambios en la dieta que pueden ayudar, como agregar pequeñas cantidades de vinagre a su dieta diaria.
Consumo de vinagre
Puede incorporar vinagre de manera segura en las recetas y evitar el daño potencial a la garganta. Intente mezclar vinagre con aceite de oliva o de linaza, mostaza de dijon y albahaca fresca para un aderezo para ensaladas saludable que le permita disfrutar de los beneficios del vinagre, así como los beneficios saludables para el corazón de las grasas no saturadas. Alternativamente, intente mezclar una cucharada de vinagre en batidos de frutas; funciona bien en una mezcla con té verde helado y piña congelada. Para evitar la caries dental, enjuáguese la boca con agua después de comer para eliminar el ácido.
, , ] ]