Tratamiento de la dieta para la cistitis intersticial

La cistitis intersticial, también llamada síndrome de vejiga dolorosa, es una condición crónica dolorosa que involucra la inflamación de la vejiga. Si bien ninguna investigación ha relacionado específicamente la dieta con la cistitis intersticial, muchos médicos recomiendan limitar los alimentos que se sabe que causan síntomas. Esto puede reducir la cantidad de brotes y la gravedad de los síntomas asociados con la enfermedad.

Bebidas

El alcohol puede contribuir a la inflamación de la vejiga. Evite las bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino y el licor. Los refrescos carbonatados, las bebidas con cafeína y los jugos ácidos pueden contribuir a la inflamación de la cistitis intersticial. La Asociación Internacional de Cistitis recomienda evitar los refrescos, el jugo de arándano, los jugos de cítricos, el café y el té. Beba mucha agua para estimular la buena salud del tracto urinario y evitar la inflamación de la vejiga.

Carbohidratos

Según la Asociación de Cistitis Intersticial, la mayoría de los carbohidratos son bien tolerados por quienes padecen cistitis intersticial. La mayoría de los panes, pastas y papas se pueden comer como se desee. Evite los panes de masa fermentada y de centeno, ya que pueden contribuir a la inflamación de la vejiga. Las personas que están tratando de evitar el azúcar también deben evitar los edulcorantes artificiales. Los médicos de la Universidad de Nueva York creen que los edulcorantes artificiales desencadenan brotes de cistitis intersticial.

Carne y nueces

La Facultad de Medicina de la Universidad de Miami aconseja a los pacientes con cistitis intersticial que eviten comer carnes envejecidas y procesadas como el jamón ahumado y carne en conserva. Las personas con esta afección deben evitar las carnes que contienen nitratos o nitritos. Quienes padecen de cistitis intersticial también deben evitar la mayoría de las nueces. Las excepciones son los piñones, las almendras y los anacardos.

Productos lácteos

La Asociación Internacional de Cistitis enumera varios productos lácteos que deben evitarse las personas que tienen cistitis intersticial. Estos productos contienen cultivos activos y pueden causar inflamación de la vejiga. Evitar la crema agria, los quesos curados y el yogurt. También se debe evitar el chocolate, ya que contiene cafeína. Muchos alimentos lácteos pueden ser tolerados por personas con cistitis intersticial. Incluyen leche, yogur congelado, chocolate blanco y quesos no maduros.

Frutas y verduras

Algunas frutas y verduras se consideran ácidas y pueden contribuir al desarrollo de la inflamación de la vejiga. De acuerdo con la Asociación de Cistitis Intersticial, las verduras que deben evitarse incluyen habas, tomates, habas y productos a base de soja. Se deben evitar varias frutas para prevenir los brotes de cistitis intersticial. Incluyen manzanas, granadas, ruibarbo, fresas, nectarinas, uvas, albaricoques, plátanos, melones, arándanos y frutas cítricas. Para obtener la cantidad adecuada de frutas y verduras en sus dietas, las personas con cistitis intersticial pueden comer cebollas verdes, brócoli, coliflor, pepinos, arándanos, peras, sandía y melón dulce.