Síntomas de bajo volumen de sangre

Un volumen sanguíneo bajo (hipovolemia) es la condición de tener cantidades peligrosamente bajas de sangre circulante dentro del cuerpo. Un volumen bajo de sangre puede ser causado por una lesión en el cuerpo o una condición médica que produce hemorragia o hemorragia interna. Esta condición puede ser muy peligrosa para una persona y puede causar una gran cantidad de síntomas y condiciones médicas. Incluso puede provocar un shock hipovolémico y la muerte.

Taquicardia

La Clínica Mayo informa que un corazón normal late de 60 a 100 veces por minuto. La taquicardia ocurre cuando el corazón late demasiado rápido y este latido puede elevarse significativamente por encima del nivel normal. Esto puede ser muy incómodo para el paciente y en algunas situaciones la taquicardia puede ser potencialmente mortal. El bajo volumen de sangre conduce a la taquicardia porque el corazón está tratando de compensar la falta de volumen de sangre en el cuerpo. Hace que el corazón trabaje en exceso, latiendo cada vez más rápido para tratar de mantener suficiente sangre en las extremidades (como pies, piernas, brazos y manos) y en el cerebro.

Mareo /Desmayo

El mareo es Otro síntoma de bajo volumen sanguíneo. Puede ser causado cuando el cerebro no está recibiendo el suministro de sangre y el oxígeno que necesita para funcionar completamente. Algunas personas que tienen este síntoma informan que tienen una sensación confusa y mareada. Una persona con este síntoma puede sentir la necesidad de acostarse o sentarse. Si la condición empeora, podrían seguir los desmayos. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el desmayo es un signo común que se observa en los ancianos que intentan ponerse de pie repentinamente.

Confusión

La confusión puede ocurrir en casos más graves de volumen sanguíneo bajo. Cuando no fluye suficiente sangre al cerebro, la persona no puede pensar con claridad. Como resultado ella tomará malas decisiones; otros pueden incluso notar que ella está exhibiendo comportamientos extraños. Si el bajo volumen de sangre empeora, la confusión puede ser cada vez más grave e incluso causar inconsciencia.

Fatiga

La fatiga es un síntoma común de una persona que sufre de un bajo volumen de sangre. La fatiga es causada por la falta de sangre y oxígeno que se bombea en todo el cuerpo. Si no se suministra suficiente oxígeno al cerebro, corazón o pulmones, el cuerpo comienza a compensar esta pérdida causando fatiga. La fatiga obliga a la persona a descansar y, por lo tanto, a reservar energía para funciones vitales.

Disminución de la producción de orina

La disminución de la producción de orina se define como la producción de menos de 500 mililitros de orina en un período de 24 horas. La disminución de la producción de orina es un resultado cuando no hay suficiente sangre para hacer funcionar correctamente los riñones y la vejiga. Esto puede causar una acumulación de toxinas en el cuerpo porque el cuerpo no puede eliminarlas. Esta es una condición médica muy grave y puede llevar a la necesidad de diálisis si no se corrige.