5 maneras de reconocer signos de envenenamiento por naftalina

Busque la fatiga

Las bolas de naftalina generalmente contienen dicolorobenceno o naftalina para matar a las polillas. El segundo producto químico es más viejo y tiende a causar más problemas de salud. Cuando se traga, mata los glóbulos rojos, lo que cansa el cuerpo y lo debilita y fatiga. Las víctimas serán indiferentes y no energéticas, y también pueden mostrar falta de apetito. La inquietud aparece a menudo también; por más cansados ​​que parezcan, es posible que no puedan dormir bien.

Esté atento a la piel pálida o amarilla.

Con el envenenamiento por naftalina, el recuento de glóbulos rojos disminuye. Eso le da a la piel un aspecto muy blanco y poco saludable, al menos en casos leves. En casos más extremos, la piel se ve amarilla y cerosa. Si la víctima toma un cutis poco saludable, llame a un médico o centro de envenenamiento de inmediato.

Compruebe si tiene náuseas, vómitos y diarrea.

Cada vez que alguien traga veneno, el cuerpo puede intentar deshacerse de él abriéndolo arriba de las esclusas. En realidad, generalmente es algo bueno porque elimina las bolas de naftalina del sistema antes de que puedan hacer más daño. La mayor preocupación con los vómitos y la diarrea es la deshidratación; El cuerpo expulsa mucha agua junto con las bolas de naftalina. Déle a la víctima abundante agua en dosis pequeñas pero constantes o haga que chupe hielo si no puede retener los líquidos.

Busque problemas de respiración

Las bolas de naftalina emiten gases que matan a las polillas, lo que puede causar Problemas en humanos en dosis suficientemente altas. La víctima puede desarrollar tos o dificultad para respirar. Puede detectar signos más directos si observa enrojecimiento, inflamación o irritación en la nariz y la garganta. Los ojos también pueden estar rojos e inyectados en sangre.

Controlar el daño en el hígado y los riñones

La exposición prolongada al envenenamiento por naftalina puede causar anemia hemolítica, que es una descomposición grave de los glóbulos rojos. Es particularmente peligroso en niños y ancianos. Puede verificarlo haciendo que un médico examine el hígado y los riñones para detectar daños. Si detecta alguna evidencia de envenenamiento, debe tomar medidas para eliminar las bolas de naftalina del entorno de la víctima.