¿Qué es una dieta probiótica?

Las dietas probióticas se utilizan para el tratamiento de la levadura intestinal y las infecciones bacterianas. Las bacterias probióticas ayudan a restaurar los organismos benéficos en el intestino que eliminan los patógenos. Acidophilus en la leche fue el primer compuesto probiótico utilizado para la intolerancia a la lactosa. Al mejorar la flora intestinal, los probióticos se usan para ayudar a tratar las alergias alimentarias y aéreas. Según un estudio publicado en la revista médica "The Lancet", los probióticos han demostrado ser efectivos en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades.

Identificación

Los prebióticos son alimentos no digestibles que estimulan la actividad de las bacterias en el colon. Las bacterias, generalmente el ácido láctico y la levadura se combinan para producir microorganismos que descomponen los azúcares y los carbohidratos para beneficiar la digestión, refuerzan el sistema inmunológico y mantienen el pH intestinal. Según un artículo de Nicole M. de Roos y Martijn B. Katan, publicado en American Journal of Clinical Nutrition "en 2000, los probióticos se usan principalmente en productos lácteos fermentados, pero en el futuro pueden obtenerse carnes y verduras fermentadas. Tipos de

Los dos tipos principales de microbios en los probióticos son lactobacillus y bifidobacterias. Lactobacillus, o acidophilus, promueve la digestión eficiente y la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Al disminuir los niveles de pH, lactobacillus crea un ambiente hostil para la infección del tracto urinario. y enfermedades bacterianas como la E. coli y la salmonela.

La bifidobacteria en el colon protege el revestimiento intestinal y produce ácidos que mantienen el equilibrio adecuado del pH. La bifidobacteria evita que los nitratos tóxicos sean absorbidos y ayuda a fabricar vitaminas B, según el Recurso de Enfermedad Ambiental Sitio web.

Alimentos probióticos

Los alimentos probióticos tienen propiedades beneficiosas más allá de su valor nutricional. Más comunes en da Los productos iry que contienen bacterias vivas fermentadas, los alimentos probióticos incluyen un poco de yogur, queso blando, requesón y kéfir. Otros alimentos probióticos incluyen productos a base de soja fermentada, como el tofu y el tempeh; Algunos productos en escabeche y chucrut; pan de masa fermentada; y bebidas alcohólicas, incluyendo vino, sidra y cerveza. Los probióticos también están disponibles como un suplemento en forma de tabletas, cápsulas o líquidos y aparecen en barritas, aditivos para bebidas en polvo y alimentos para bebés.

Beneficios

Los probióticos ayudan con la producción normal de flora esencial para un sistema digestivo saludable. Además de aliviar la intolerancia a la lactosa y mejorar el sistema inmunológico, la evidencia sugiere que los probióticos pueden inhibir el rotavirus, la causa de la gripe estomacal. La investigación clínica, publicada en la edición de mayo /junio de 2005 de "Journal of Clinical Gastroenterology", informó que los bebés que recibieron una dosis oral diaria de compuestos probióticos tuvieron un 16 por ciento de diarrea en comparación con el grupo no suplementado con una tasa del 31 por ciento.

El "American Journal of Clinic Nutrition" publicó los resultados de 49 estudios de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, y llegó a la conclusión de que el lactobacilo podría producir una alta respuesta de anticuerpos para estimular el sistema inmunológico y encontró constantemente lactobacilos para acortar la diarrea. etapa de la infección por rotavirus.

Advertencias

El sitio web "The Daily Mail" informó que 24 de los 296 pacientes murieron durante un estudio en el Centro Médico Universitario en Utrecht, Holanda, que investigó el efecto de los probióticos en la inflamación del páncreas. Los investigadores concluyeron que las personas extremadamente enfermas no deberían consumir probióticos. La Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Consumo de Holanda dictaminó que no se deben administrar alimentos o suplementos probióticos a pacientes de cuidados intensivos y aquellos con insuficiencia orgánica o que reciben alimentación por goteo.