Complejo B y vitamina C para la vaginosis bacteriana

La vitamina B puede ayudar a tratar las infecciones vaginales por levaduras, pero tomar complejo de vitamina B es poco probable que trate la vaginosis bacteriana. Algunas evidencias sugieren que el uso de vitamina C, por vía vaginal, no por vía oral, puede tratar infecciones vaginales bacterianas. Pero consulte a su médico sobre la seguridad de tratar la vaginosis bacteriana con vitamina C.

Síntomas y tipos de vaginitis

La vaginosis bacteriana, un crecimiento excesivo de organismos en su vagina, es uno de los cuatro tipos de vaginitis. Las otras son infecciones por hongos, causadas por un hongo; tricomoniasis, causada por un parásito de transmisión sexual; y atrofia vaginal, a veces presente en mujeres después de la menopausia. Todos los tipos de vaginitis incluyen síntomas similares (secreción, dolor y picazón), por lo que tiene sentido consultar a un médico para determinar la causa de su infección vaginal antes de automedicarse con vitaminas u otros remedios caseros.

Study

EE Petersen y sus colegas del departamento de ciencias en Polichem SA, una compañía farmacéutica en Suiza, probaron los efectos de la vitamina C en la vaginosis bacteriana. Los 277 participantes, todos los cuales mostraron signos de infecciones bacterianas, fueron tratados con tabletas de vitamina C insertadas en sus vaginas (una tableta de 250 mg al día durante seis días) o con un placebo. Alrededor del 55 por ciento de las mujeres tratadas con vitamina C se recuperaron de sus infecciones en comparación con el 26 por ciento de las mujeres que recibieron un placebo, según el informe publicado en junio de 2011 en "Arzneimittelforschung".

Traditional Treatment

Consideraciones

Si una infección de levadura en lugar de una infección bacteriana causó su caso de vaginitis, tomar biotina (vitamina B-7) puede ayudar. Pero los científicos saben poco sobre la biotina. La cantidad diaria recomendada de vitamina permanece sin determinar, y no todos los suplementos de vitamina B contienen B-7. Si toma vitaminas del complejo B por alguna razón, lea las etiquetas cuidadosamente. Algunos suplementos B contienen cantidades excesivas de vitamina B. Tomar vitaminas B en grandes dosis presenta efectos secundarios moderados y graves. Puede tomar sarpullidos, diarrea, vómitos, náuseas o dolores de cabeza si toma complejo de vitamina B. Dos de las vitaminas B, B-3 y B-6, pueden producir efectos secundarios dañinos, como latidos cardíacos irregulares, pérdida de la visión, aumento de la glucemia y daño hepático, cerebral y nervioso.