¿Una falta de sueño afecta el rendimiento de los atletas?

Un atleta se basa en muchos factores diferentes para crear éxito, como la dieta, el entrenamiento de fuerza y ​​la práctica. Sin embargo, un factor subyacente que a menudo se pasa por alto y que también puede tener un efecto es la cantidad de sueño que un atleta duerme cada noche. Con el Better Sleep Council informando que siete de cada 10 estadounidenses no duermen lo suficiente como para tener un mejor desempeño físico cada día, no es de extrañar que el sueño se haya convertido en una palabra de moda en muchos equipos y organizaciones atléticas. Tiempo de reacción

Un área de rendimiento atlético que puede verse afectada por no dormir lo suficiente es el tiempo de reacción general. El rendimiento se ve notablemente afectado después de permanecer despierto durante unas tres noches, señala Hans Van Dongen, Ph.D., y David Dinges, Ph.D., de la Universidad de Pennsylvania. Sin embargo, el rendimiento del tiempo de reacción también puede verse afectado si se pierden pequeñas cantidades de sueño a lo largo del tiempo, como por ejemplo una hora de sueño por noche, creando lo que los investigadores denominan una "deuda de sueño". El tiempo de reacción es necesario para todo, desde movimientos rápidos hasta atrapar una pelota en los deportes.

Atención sostenida

Otra área del rendimiento atlético que puede verse afectada por la falta de sueño es la capacidad de concentrarse en el juego . Junto con el tiempo de reacción, la atención sostenida también se ve afectada después de 88 horas de tiempo despierto o con el devengo de una deuda sustancial de sueño. exigente sesión de entrenamiento atlético, sugiere el coordinador de rendimiento atlético David Knight de la Universidad de Wisconsin. El sueño permite al cuerpo gastar menos recursos energéticos en los procesos corporales necesarios mientras está despierto, y más recursos energéticos para ayudar a los músculos y otros tejidos a recuperarse y recuperarse.

Recomendaciones

Atletas que duermen al menos 10 horas durante Se ha demostrado que las semanas que rodean el entrenamiento y la competencia tienen un mejor desempeño, afirma Cheri Mah, de la Clínica y Laboratorio de Investigación de Desórdenes del Sueño de Stanford. Si 10 horas no es una opción, intente dormir por lo menos de siete a ocho horas cada noche; Los atletas adolescentes y adultos jóvenes deben apuntar por nueve o más horas. Use siestas para ayudar a reducir el cansancio, pero tenga en cuenta que las siestas también pueden causar "inercia del sueño" o una sensación de niebla o torpeza justo después de levantarse de la siesta. Por lo tanto, evite tomar siestas directamente antes del entrenamiento o la competencia.