Beneficios del probiótico acidophilus
Lactobacillus acidophilus tiene beneficios "extraordinarios" para su salud, escriba Sarah Wernick, Ph.D., y Gary Huffnagle, Ph.D., en su libro, "The Probiotics Revolution". L. acidophilus es una de las muchas cepas de bacterias amigables conocidas como probióticos y, con mucho, la más utilizada, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si incorporas L. acidophilus en tu vida diaria, puedes descubrir algunos de estos beneficios por ti mismo. Al igual que todos los suplementos para la salud, los probióticos tienen efectos secundarios ocasionales negativos y solo deben tomarse bajo la supervisión de su médico.
Prevención de la diarrea
L. El acidophilus puede ayudar a prevenir y reducir la gravedad de la diarrea que surge de comer alimentos en mal estado, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También puede ayudar con la diarrea infecciosa causada por varios virus y bacterias como la E. coli y el astrovirus.
Reducción de la infección vaginal
Los Institutos Nacionales de la Salud informan que L. acidophilus es un tratamiento eficaz para las infecciones bacterianas de la zona vaginal. Aunque L. acidophilus generalmente se toma por vía oral, a menudo se inserta en forma de tableta en el área afectada del cuerpo cuando se tratan infecciones de este tipo.
Bacteria Rebalancing
Cuando toma antibióticos, los medicamentos matan a todos los medicamentos. Bacterias en su tracto digestivo, incluyendo las bacterias amigables. Los suplementos de L. acidophilus pueden ayudar a reequilibrar el tracto digestivo al repoblarlo y pueden ayudar con los efectos secundarios comunes de los antibióticos, como cólicos y flatulencia, según un informe publicado en "The Journal of Otolaryngoloy."
Asistencia para la digestión de la lactosa
Si eres intolerante a la lactosa, L. acidophilus puede ayudar a reducir la molestia y los síntomas que conlleva comer lácteos al ayudarte a digerirlo, señala el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.
Control de Colesterol
L. acidophilus puede ayudar a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad, también conocida como colesterol "malo", según sugieren los Institutos Nacionales de la Salud, a la vez que reduce los niveles generales de colesterol en el torrente sanguíneo.
Allergy Defense
Rudimentary la investigación muestra que L. acidophilus puede ayudar a las personas con alergias a reaccionar menos fuertemente al polen, según un estudio aleatorizado controlado con placebo publicado en septiembre de 2005 de la revista "Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry". Los Institutos Nacionales de la Salud advierten que se necesitan investigaciones adicionales para comprender mejor la eficacia de los probióticos para las alergias.