Nutrición de un cangrejo de concha blanda
Independientemente de si los llamas caparazón blando o cangrejos azules, estos demonios luchadores brindan un verdadero placer. Originando en Maryland, las Carolinas y Louisiana, las condiciones locales del agua producen ligeras variaciones nutricionales. Por ejemplo, las aguas frías de la costa de Maryland producen un cangrejo con un mayor contenido de grasa que los cangrejos que viven en aguas más cálidas.
Calorías y grasa
Una taza de carne de cangrejo de concha blanda cocida con calor húmedo Tiene 112 calorías y 1 gramo de grasa. Si bien esto no tiene muchas calorías para una entrada alta en proteínas, el cangrejo no es particularmente abundante porque está exento de fibra. Una comida que incluya este alimento requiere fuentes adicionales de fibra para que pueda satisfacer la recomendación de la Escuela de Salud Pública de Harvard de que las personas consuman 14 g de fibra por cada 1,000 calorías.
Proteína
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda Que las personas consuman 0,8 g de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Esto significa que una mujer de 120 libras necesita 43.63 g de proteína por día. Con 24.14 g de fibra, una taza de carne de cangrejo de concha blanda satisface el 55 por ciento de su requerimiento diario de proteínas.
Minerales
Con 1.099 miligramos de cobre, 1 taza de carne de cangrejo satisface el 100 por ciento del diario Requisito para este mineral. Sus 57.9 microgramos de selenio satisfacen el 88 por ciento del requerimiento diario de selenio, y sus 5.14 mg de zinc satisfacen el 47 por ciento del requerimiento de zinc. Una rica fuente de calcio, una porción de cangrejo de caparazón blando proporciona 123 mg de calcio, que satisface el 12.3 por ciento de los requerimientos diarios de calcio. Por último, este alimento proporciona el 8,5 por ciento de las necesidades diarias de hierro para los hombres y el 3,77 por ciento de las necesidades diarias de hierro para las mujeres.
Vitaminas
Aunque 1 taza de cangrejo azul de cáscara blanda tiene cantidades insignificantes de vitaminas A, C y K, su alimento es una fuente rica de vitaminas B, que proporciona más del 100 por ciento del ácido pantoténico requerido y el 23 por ciento de la niacina requerida. Con 0.031 mg de tiamina, 0.126 mg de riboflavina y 69 mcg de folato, una porción de cangrejo de concha blanda cocida con calor húmedo satisface el 3.1 por ciento, el 9.6 por ciento y el 4.1 por ciento de las cantidades necesarias de estas vitaminas.
Advertencia
Los pacientes con enfermedad renal avanzada que deben restringir su potasio y fósforo deben consultar a su nefrólogo o dietista renal antes de complacerse porque, con 316 mg de fósforo y 350 mg de potasio, el cangrejo de concha blanda puede estar fuera de los límites. La National Kidney Foundation clasifica los alimentos con cantidades comparables de estos minerales con alto contenido de potasio y fósforo e insta a los pacientes a que tengan precaución.
Sodio
La American Heart Association recomienda que todos limiten su consumo de sodio a 1,500 mg de Sodio por día. Con 533 mg de sodio, 1 taza de cangrejo de caparazón blando cocido satisface más de un tercio de la ración diaria de sodio. Las personas que comen cangrejo de caparazón blando deben tratar de evitar los otros alimentos con alto contenido de sodio que normalmente se sirven con cangrejo, como las papas fritas y la mazorca de maíz servida con mantequilla salada y rociada con sal. La vigilancia en este sentido previene las enfermedades del corazón.