Signos y síntomas de deficiencia de ácido graso esencial

El cuerpo requiere ácidos grasos esenciales para funcionar correctamente, pero no son sintetizados por los humanos, por lo que deben provenir de fuentes dietéticas. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son los dos ácidos grasos esenciales; Son abundantes en pescado y aceites de pescado, aceites vegetales y frutos secos y semillas. Se requiere un equilibrio adecuado de ácidos grasos omega-3 y omega-6 en el cuerpo, y las deficiencias en uno o ambos pueden llevar a una variedad de complicaciones físicas y mentales.

Problemas en la piel, el cabello y las uñas

La piel y el cabello se ven significativamente afectados por las deficiencias de ácidos grasos esenciales, debido al papel que desempeñan en el mantenimiento de la piel y las membranas celulares sanas. La piel puede volverse excesivamente seca y escamosa en combinación con una erupción que pica. Las pequeñas protuberancias en la piel pueden aparecer debido a la acumulación de piel muerta alrededor de los folículos pilosos, según Food and Behavior Research. Con las deficiencias de ácidos grasos, las uñas crecen lentamente, adquieren un aspecto opaco y se vuelven suaves y quebradizas hasta el punto en que pueden romperse o romperse fácilmente. La caspa puede desarrollarse, junto con el cabello opaco y quebradizo, de acuerdo con el sitio web prohealth.com.

Síntomas específicos de la mujer

La deficiencia de ácidos grasos esenciales en las mujeres puede ocasionar irregularidades en el ciclo menstrual junto con el seno y problemas vaginales. Los ácidos grasos deficientes pueden conducir a la pérdida de agua, lo que resulta en una lubricación vaginal inadecuada, de acuerdo con el sitio web prohealth.com. Los senos pueden volverse sensibles o dolorosos antes de la menstruación, y los cólicos menstruales pueden desarrollarse o empeorar con las deficiencias de ácidos grasos.

Visión y sueño

La deficiencia de ácidos grasos esenciales también puede afectar negativamente la visión y el sueño. Debido al aumento de la pérdida de agua, las personas son más propensas a desarrollar ojos secos. Las deficiencias también conducen a una visión nocturna deficiente, mayor sensibilidad a las luces brillantes y alteraciones de la lectura, en las que las palabras aparecen borrosas y se mueven cuando se leen, de acuerdo con Food and Behavior Research. Los trastornos del sueño incluyen dificultad para conciliar el sueño por la noche y dificultades para despertarse por la mañana.

Efectos mentales

Los ácidos grasos son importantes para el funcionamiento mental adecuado, y las deficiencias se han relacionado con una variedad de problemas mentales y emocionales. Las deficiencias pueden llevar a problemas de atención, como la distracción, y las personas con TDAH y trastornos del espectro autista suelen presentar deficiencias de ácidos grasos, según Food and Behavior Research. Los cambios de humor, la ansiedad y la depresión también pueden deberse a deficiencias de ácidos grasos esenciales.