Acidophilus vs. Lactobacillus
Los lactobacilos son bacterias "buenas" que pueblan los intestinos y mantienen a las bacterias "malas" que pueden enfermar a los enfermos. Diferentes especies de Lactobacillus viven en el intestino; acidophilus es una especie de Lactobacillus y la que se toma con mayor frecuencia en forma complementaria. Los lactobacilos también se pueden encontrar en alimentos fermentados o alimentos con cultivos activos, como el yogur. Acidophilus y otros lactobacilos a veces se llaman probióticos.
Diferentes tipos y beneficios
Hay muchas especies de Lactobacillus, incluido el acidophilus. Lactobacillus GG, también llamado Culturelle, puede tener beneficios para prevenir o tratar infecciones intestinales que causan diarrea. Lactobacillus rhamnosus y L reuteri también se utilizan para tratar infecciones por diarrea, como un rotavirus en niños. Lactobacillus casei, L. boulardi, L. GG y L. bulgaricus pueden ayudar a prevenir la diarrea causada por los antibióticos. L. gasseri y L. rhamnosus también pueden prevenir infecciones vaginales, mientras que L. reuteri y L. rhamnosus pueden ayudar a prevenir el eccema en niños y L. reuteri también puede ayudar a reducir los cólicos. L. sporogenes se administra por hasta un año en algunos países en desarrollo para prevenir o disminuir la duración de la diarrea en recién nacidos.
Acidophilus Benefits
Acidophilus ayuda a tratar infecciones vaginales bacterianas y se usa a menudo para tratar o prevenir Infecciones por hongos cuando se toman antibióticos, aunque los resultados del estudio se mezclan en cuanto a su efectividad, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los beneficios claros para el uso en el tratamiento de la diarrea, la alergia y el asma no se han demostrado en estudios clínicos. Los probióticos también pueden mejorar los niveles de colesterol y ayudar a prevenir las úlceras, según un informe del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.
Riesgos
Los efectos secundarios comunes de los Lactobacillus incluyen malestar abdominal o gases, que generalmente disminuyen con el uso. Sin embargo, si tiene válvulas cardíacas artificiales, es más probable que desarrolle una infección en las válvulas al tomar Lactobacillus. Si toma medicamentos inmunosupresores o tiene problemas con su sistema inmunológico, podría correr el riesgo de desarrollar infecciones cuando tome estos suplementos. Otros en riesgo de infección al tomar Lactobacillus incluyen personas con daño intestinal o que han tenido una cirugía intestinal reciente. Pregúntele a su médico antes de tomar Lactobacillus si califica en alguna de estas categorías.
Consideraciones
Acidophilus and Lactobacillus no son dos cosas diferentes; acidophilus es uno de los muchos tipos de lactobacilos conocidos como probióticos. Tomar probióticos en dosis de cápsulas entre 1 y 10 mil millones de bacterias vivas puede prevenir o tratar varias afecciones. Para las infecciones vaginales, las tabletas vaginales que contienen entre 10 y 1.000 millones de unidades formadoras de colonias, o CFU, pueden ser útiles. Debido a que los suplementos de Lactobacillus no están regulados como medicamentos, es posible que su fabricación y empaque no sean tan cuidadosamente supervisados como los medicamentos. Es posible que algunos productos de Lactobacillus no contengan lo que figura en el envase, según los informes de MedlinePlus.