¿Qué es Lactobacillus Bulgaricus?

Lactobacillus bulgaricus es una bacteria natural útil, y un miembro de la familia microflora, que puede combatir las bacterias dañinas que pueden invadir el sistema digestivo. L. bulgaricus es un tipo específico de microorganismo que se conoce como probiótico. Los probióticos son microorganismos vivos que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud.

Función

L. Bulgaricus vive en la mucosa intestinal, la membrana mucosa que recubre el tracto gastrointestinal. L. bulgaricus es lo suficientemente resistente como para poder soportar los jugos digestivos ácidos secretados por el estómago. El organismo crece cuando se necesita y disminuye cuando no lo es. L. bulgaricus se llama bacteria simbiótica; vive en armonía con las otras bacterias útiles que normalmente viven en su tracto gastrointestinal. Aquí, el microorganismo ayuda a neutralizar las toxinas y a matar las bacterias dañinas al producir sus propios antibióticos naturales.

Opciones de alimentos

Los probióticos, incluido L. bulgaricus, se encuentran en ciertos yogures, productos lácteos, alimentos de soya y bebidas. , y algunos jugos. Los probióticos también aparecen naturalmente en ciertos alimentos tradicionales japoneses, como el miso, un condimento preparado mediante la fermentación del arroz, la cebada y la soja, con sal y un tipo de hongo, y en el plato indonesio tempeh, una torta de soja fermentada. L. bulgaricus y otros probióticos también se pueden comprar como suplementos en cápsulas, tabletas o en polvo en tiendas de alimentos saludables.

Needs

En la mayoría de los casos, nunca necesitará un probiótico como L. bulgaricus porque es útil Las bacterias que ocurren naturalmente en su tracto gastrointestinal, o intestino, podrán hacer el trabajo para el que están diseñadas: proteger su sistema digestivo. Sin embargo, si sus bacterias intestinales nativas están abrumadas por alguna razón, los probióticos, como L. bulgaricus, pueden ayudar a repoblar su tracto intestinal con bacterias sanas nuevamente. Bacterias desequilibradas

Es necesario un equilibrio de bacterias sanas para reforzar su sistema inmunológico, proteger contra enfermedades y ayudar en la digestión de los alimentos. Cuando los antibióticos eliminan este equilibrio al eliminar las bacterias saludables en su tracto gastrointestinal, o cuando las bacterias, levaduras, parásitos u hongos dañinos abruman a sus microorganismos naturales saludables, puede desarrollar infecciones, diarrea, síndrome del intestino irritable, enfermedad inflamatoria del intestino, úlceras estomacales y otros tipos de inflamación crónica estomacal, caries dental y enfermedad periodontal, infecciones vaginales, infecciones estomacales y respiratorias en niños e infecciones de la piel.

Seguridad

La mayoría de las personas pueden tomar suplementos probióticos o agregar probióticos Contiene alimentos a sus dietas. Sin embargo, al igual que con cualquier suplemento dietético, siempre es aconsejable consultar con su médico primero. Y nunca use un probiótico en lugar de un tratamiento médico regular. Los efectos secundarios de la suplementación con probióticos suelen ser leves e incluyen gases y distensión abdominal, pero los probióticos podrían causar infecciones.