Vitamin K &Pregnancy

Es importante cumplir con los requisitos nutricionales durante el embarazo porque ayuda a garantizar que usted y su bebé no nacido obtengan lo necesario para el crecimiento y el desarrollo. La vitamina K es una de las muchas vitaminas que contribuyen a un embarazo saludable. Es importante entender la cantidad de vitamina K que necesita, dónde encontrarla y cómo asegurarse de que esté consumiendo una cantidad segura.

Beneficios y cantidad recomendada

La vitamina K ayuda con la coagulación normal de la sangre . Durante el embarazo, sus necesidades de vitamina K no aumentan. Los requisitos son los mismos para las mujeres adultas que no están embarazadas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que necesita 90 microgramos de vitamina K por día. Demasiada vitamina K puede hacer que su sangre se adelgace demasiado.

Los vegetales de hojas verdes como las coles, la espinaca y la col rizada contienen altas cantidades de vitamina K. También se encuentra en la carne y los productos lácteos. Como la leche, el yogur y el queso. Su cuerpo también es capaz de producir vitamina K por sí solo con la ayuda de bacterias en sus intestinos.

Suplementos

Dado que la vitamina K se encuentra fácilmente en las fuentes de alimentos y se puede producir en su cuerpo, las deficiencias son raro. Sin embargo, es posible que necesite suplementos en ciertas situaciones. La American Cancer Society establece que las mujeres embarazadas que toman medicamentos anticonvulsivos deben recibir suplementos de vitamina K de dos a cuatro semanas antes del parto para reducir el riesgo de sangrado en el recién nacido. Si desarrolla colestasis, una enfermedad hepática que se produce durante el embarazo, podría recibir suplementos de vitamina K antes y después del parto para evitar hemorragias. No tome suplementos durante el embarazo a menos que lo recomiende su médico.

Consideraciones

Aunque la cantidad de vitamina K que se encuentra en las fuentes de alimentos es segura, no se ha establecido un nivel superior seguro. Asegúrese de que la vitamina K que consume de las fuentes de alimentos, los suplementos y las vitaminas prenatales no exceda la cantidad diaria recomendada para estar seguro. MedlinePlus informa que no se pasa la ingesta recomendada a menos que esté bajo la supervisión de su médico.