Niveles normales de pH en orina

El pH en orina indica si su orina es ácida o alcalina. En la escala de pH, 7 es neutro. Cuanto más bajo es el número de pH, mayor es la acidez, mientras que un mayor pH indica más alcalinidad.

Niveles normales de pH

La orina normalmente tiende a ser ligeramente ácida. Los valores normales oscilan entre 4,6 y 8,0.

Factores que afectan el pH

La dieta puede tener un impacto significativo en el pH de la orina. Comer muchas frutas cítricas, legumbres y verduras produce una orina que es más alcalina y tiene un pH más alto. Una dieta alta en carne o arándanos tiende a disminuir el pH de la orina. La orina también es muy ácida al despertarse debido a una respiración más lenta cuando duerme. Las condiciones asociadas con un pH bajo

La orina ácida (orina con un número de pH bajo) puede ser un indicio de varias condiciones o enfermedades. Estos incluyen acidosis, diabetes no controlada, gota, inanición y deshidratación. La orina ácida puede contribuir a la formación de cálculos en los riñones y la vejiga.

Las condiciones asociadas con un pH alto.

La orina con un pH alto puede ser un indicio de obstrucción del tracto urinario, estenosis pilórica, infección del tracto urinario, riñón fracaso y sobredosis de aspirina.

Prueba del pH de la orina

La prueba del pH de la orina es simple e incluso se puede hacer en casa utilizando tiras de indicador de pH económicas. Es importante recordar que el pH de la orina por sí solo no es suficiente información sobre la cual basar un diagnóstico.