Beneficios de corteza de roble blanco
La mayoría de las personas no se dan cuenta de la ilustre historia médica detrás del roble blanco: su corteza ha sido utilizada como un remedio a base de hierbas durante siglos, y ahora hay un interés renovado en que la ciencia moderna permite una mejor comprensión de los ingredientes activos. La corteza del roble blanco contiene entre un 15 y un 20 por ciento de taninos, que son responsables de gran parte de los efectos beneficiosos. Pero también contiene hierro, potasio, vitamina B12 y otros nutrientes, que pueden desempeñar un papel en el tratamiento de ciertas condiciones. La seguridad y la eficacia de la corteza de roble blanco no han sido probadas, así que consulte a su médico antes de usar.
Astringente interno
La corteza de roble blanco se puede tostar, moler e infundir en agua tibia y se puede tomar internamente como astringente. En condiciones donde hay sangrado, secreción u otras secreciones, el astringente hará que los vasos que transportan el líquido se contraigan hasta el punto en que el líquido ya no pueda pasar. Aunque esto detiene la fuga, no trata el trastorno subyacente, por lo que se considera un tratamiento temporal de los síntomas en lugar de una cura del trastorno. La corteza de roble blanco se ha utilizado de esta manera para tratar la diarrea, las hemorragias nasales, el flujo menstrual abundante y los vómitos.
Diurético
Cuando se toma internamente, la corteza de roble blanco actúa como un diurético, expulsando el exceso de líquido del cuerpo. Aunque inicialmente fue solo un efecto secundario, los herbolarios tradicionales aprovecharon esta propiedad para ayudar a eliminar los cálculos renales y las infecciones de la vejiga al aumentar la producción de orina. Se cree que esta movilización de fluidos corporales puede ayudar a restaurar la función del hígado y los riñones, así como a despejar la congestión mucosa. Una vez más, la corteza de roble blanco no trata la condición subyacente, pero puede hacer que los síntomas sean más tolerables temporalmente.
Anti-Parasite /Antibacterial
Los taninos en la corteza de roble blanco pueden ayudar a eliminar parásitos del cuerpo cuando se toma internamente. Como parasiticida y antihelmíntico, mata a los gusanos adultos, y la propiedad diurética ayuda a extraer el líquido para eliminarlos en las heces. Los taninos también tienen fuertes propiedades antisépticas que ayudan a dificultar que las bacterias penetren en los tejidos, evitando que la infección ocurra o avance. Esta propiedad se combina con la diurética para hacer de la corteza de roble blanco un tratamiento tradicionalmente efectivo para las infecciones de vejiga.
Preparaciones tópicas
La misma decocción de corteza de roble blanco que se usa internamente también se puede usar tópicamente como un lavado y protector de heridas. Ayuda a detener el sangrado y forma una capa antiséptica protectora para permitir que la curación ocurra de manera segura sin riesgo de infección. La aplicación tópica se extiende a duchas y lavados de hemorroides, los cuales también aprovechan las propiedades antisépticas. Las pastas hechas de corteza de roble blanco, agua y harina pueden ayudar a extraer los aguijones y astillas de abeja debido a la naturaleza astringente.
, , ] ]