¿El café descafeinado causa hinchazón?
Reducir la cantidad de cafeína en su dieta al cambiar de café regular a descafeinado puede ayudar un poco a sus problemas estomacales. Pero no siempre es solo la cafeína en el café lo que causa molestias abdominales como la hinchazón. Si experimenta hinchazón frecuente y no está seguro de la causa, consulte a su médico.
Problemas con la cafeína y el estómago
Es posible que esté ayudando a prevenir algunas molestias abdominales al cambiar de café regular a descafeinado "La cafeína hace que su estómago produzca más ácido. Demasiado ácido en su estómago puede causar indigestión y distensión abdominal. Para referencia, una taza de café tiene de 100 a 200 miligramos de cafeína, mientras que una taza de café descafeinado tiene de 2 a 10 miligramos.
Café descafeinado e indigestión
Incluso el café descafeinado puede causar indigestión, y algunos Los gastroenterólogos recomiendan limitar o evitar todo tipo de café para prevenir problemas abdominales, de acuerdo con Manhattan Gastroenterology. El café, tanto descafeinado como regular, es una bebida ácida que puede irritar el revestimiento de su estómago o esófago, causando dolor, indigestión y distensión abdominal. Manhattan Gastroenterology también señala que el café puede hacer que los alimentos salgan del estómago demasiado rápido, lo que también puede provocar dolor abdominal y distensión abdominal.
Leche y edulcorantes
Si bien el café descafeinado puede desempeñar un papel en su preparación sentirse demasiado lleno, la leche y ciertos edulcorantes también pueden causar problemas. La leche y los alcoholes de azúcar, como el sorbitol y el malitol, contienen FODMAPS, que son carbohidratos de cadena corta que los intestinos pequeños pueden tener dificultades para absorber. Cuando no se absorbe, las bacterias en su colon hacen que se fermenten, lo que ocasiona gases e hinchazón.
Bebidas Alternativas
Si su cambio al café descafeinado todavía causa problemas estomacales, es posible que deba considerar la posibilidad de hacer más. cambios Puede comenzar cambiando la leche de vaca con una alternativa a la leche como la leche de almendras o probando un edulcorante diferente para ayudar a disminuir la hinchazón.
Beber una bebida caliente diferente también puede hacer el truco. El té de jengibre no solo hace una buena elección de bebidas calientes, sino que también puede ayudar a aliviar su indigestión. El té de menta, otra buena opción, puede ayudar a despertar sus papilas gustativas y aliviar sus problemas estomacales.