Síntomas de Dilantin Toxicity

Dilantin, una forma del medicamento genérico fenitoína, se usa para tratar las convulsiones. Dilantin se introdujo por primera vez en 1938 y fue el primer fármaco que redujo las convulsiones a una dosis no drástica. Se usa para tratar las convulsiones parciales y las convulsiones tónico-clónicas generalizadas.

Los niveles de Dilantin se miden verificando la cantidad de Dilantin en la sangre. Una concentración ideal en sangre de Dilantin para la mayoría de los pacientes es entre 10 y 20 microgramos por mililitro (mcg /ml). La toxicidad de Dilantin se produce cuando los niveles alcanzan o superan los 30 mcg /ml.

Los pacientes que sospechan que están experimentando toxicidad de Dilantin deben comunicarse con su médico de inmediato. Los síntomas de la toxicidad de Dilantin disminuirán si se reduce la dosis. Las personas que toman Dilantin no deben dejar de tomar el medicamento o reducir la dosis a menos que lo hagan bajo la supervisión directa de su médico. Podrían producirse convulsiones graves si la terapia con Dilantin se detiene repentinamente.

Movimientos oculares involuntarios

Nistagmo es el término médico para los movimientos involuntarios de movimientos bruscos de los ojos. El nistagmo es el primer signo de toxicidad de Dilantin. Los pacientes también pueden perder la capacidad de seguir suavemente un objeto con sus ojos. El nistagmo a veces ocurre incluso cuando los niveles de Dilantin son normales. Dado que el nistagmo no es dañino, su aparición no siempre requerirá una reducción de la dosis.

Double Vision

La visión borrosa, especialmente la visión doble, ocurre cuando los niveles de Dilantin han excedido los niveles recomendados. Un paciente con visión doble puede ver múltiples imágenes que son verticales, horizontales o diagonales.

Coordinación y somnolencia deficientes

La ataxia, o coordinación deficiente, aparece diferente en cada persona. Puede abarcar desde la torpeza leve y la dificultad para realizar tareas que requieren habilidades de motricidad fina, hasta una caminata tambaleante, dificultad para hablar y dificultad para tragar. La somnolencia, especialmente la somnolencia excesiva, también es una señal de que los niveles de Dilantin son demasiado altos.

Movimientos involuntarios

La toxicidad del dilantin puede provocar movimientos bruscos involuntarios. Estos movimientos involuntarios pueden involucrar al cuerpo, la cara o los brazos y piernas.

Efectos del uso prolongado de Dilantin

Algunos de los efectos secundarios de Dilantin ocurren después del uso prolongado, incluso si el medicamento Se ha mantenido en niveles aceptables. La hiperplasia gingival es cuando las encías se agrandan y comienzan a cubrir los dientes. La buena higiene oral reduce la incidencia de problemas de las encías en las personas que toman Dilantin. Después del uso prolongado de Dilantin, puede producirse un engrosamiento de las características faciales, vellosidad excesiva (hirsutismo) y acné. Estos efectos secundarios limitan el uso de Dilantin en mujeres, niños y adolescentes.