Cortisona para el acné
La cortisona es una hormona que se libera como respuesta a la inflamación. Algunas veces se inyecta directamente en un área de inflamación, como una lesión quística del acné, para promover la curación, según Daniel Kerns of Acne.org. Aunque las inyecciones de cortisona pueden aliviar la inflamación rápidamente, pueden tener efectos secundarios. En particular, una inyección de cortisona puede hacer que el tejido graso que se encuentra alrededor del lugar de la inyección se atrofie, dice Kerns. El área de inyección puede terminar viéndose hundida. Sin embargo, este efecto secundario es temporal.
Tipo de acné
Las inyecciones de cortisona se usan comúnmente para tratar quistes y nódulos, que son formas graves de acné que a veces son resistentes a los medicamentos tópicos y pueden causar cicatrices permanentes. . Los quistes y los nódulos son lesiones grandes que pueden durar meses si no se tratan correctamente, según Kerns. Pueden ocurrir solos o extenderse sobre la espalda, el cuello, el cuero cabelludo, el pecho y los hombros, según Skincare Physicians, el sitio web oficial de la Academia Americana de Dermatología. Para algunos, los nódulos y los quistes también son dolorosos. Una vez que recibe una inyección de cortisona, la curación comienza casi de inmediato.
Qué esperar
Las inyecciones de cortisona pueden ser algo dolorosas, que pueden exacerbarse si sus lesiones son sensibles al tacto. Su dermatólogo puede administrarle un anestésico local para adormecer el sitio de la inyección. En algunos casos, puede ver moretones mínimos, especialmente si recibe múltiples inyecciones.
Efectos secundarios
Kerns informa que las inyecciones de cortisona tienen muy pocos efectos secundarios. De acuerdo con la Clínica Mayo, puede experimentar una ligera muesca en el área de la inyección. Esta es una condición temporal, pero puede tardar varios meses en desaparecer por completo. El Dr. Alan Rockoff, MD, del Centro de Dermatología de Rockoff en Brookline, Massachusetts, dice que si su médico diluye la cortisona y si recibe regularmente inyecciones de cortisona, no debería tener este efecto secundario. Si tiene la piel oscura, es posible que vea algo de hipopigmentación, que es un punto claro en el lugar de la inyección. Este efecto secundario ocurre con poca frecuencia. Dónde obtener la inyección
Puede recibir una inyección de cortisona en el consultorio de su médico o dermatólogo. Para ver a un especialista, su proveedor de seguro de salud puede requerir que obtenga una referencia de su médico de atención primaria. La crema tópica de cortisona está disponible sin receta, pero este tipo de cortisona no reducirá la inflamación asociada con el acné severo. Las inyecciones de cortisona deben comenzar a reducir su inflamación de inmediato. Sin embargo, no evitarán los brotes. Si su acné es grave y regular, y los medicamentos de venta libre no previenen nuevos brotes, debe discutir sus opciones con un dermatólogo. Los medicamentos recetados pueden ayudarlo a controlar su acné.