¿Qué insectos infestan el cabello humano?
Los insectos que infestan el cabello humano se conocen como piojos. Estos pequeños insectos son parásitos del cuero cabelludo que se alimentan y reproducen en su cabello. Estos insectos no solo son extremadamente incómodos, sino que también pueden propagarse a sus amigos y vecinos. Aprender sobre los piojos y cómo tratarlos prevendrá un brote y puede ayudarlo a prevenir una infestación en el futuro.
Sobre los piojos
Los piojos son pequeños insectos de seis patas que viven en el cabello humano y se alimentan de ellos. sangre humana. Un solo piojo, conocido como piojo, puede vivir hasta 30 días y producir 100 nits (huevos). Las liendres se aseguran a la base del tallo del cabello mediante una sustancia similar a pegamento y aparecen como óvalos de color amarillo blanquecino. Los huevos tardan aproximadamente de siete a diez días en incubar y luego otros siete a diez días para que el piojo madure completamente y continúe reproduciéndose. Cuando hayan crecido por completo, los piojos aparecerán como semillas de sésamo oscuras.
Síntomas de los piojos
A menudo, el primer signo de piojos será un cuero cabelludo excesivamente picante. La picazón se centrará alrededor de las orejas y la nuca. Mire a través de su cabello con un peine de dientes finos o con un palillo de dientes y busque signos de los huevos de color amarillo blanquecino o negro, con apariencia de sésamo adultos. Los piojos no siempre aparecerán de color negro o marrón, ya que los más jóvenes generalmente son de color claro. A medida que envejecen y se llenan, la sangre se oscurecerá y su color también se oscurecerá. Si está revisando su cabello en las etapas iniciales de un brote de piojos, puede tener dificultades para encontrarlos debido a su pequeño tamaño y color claro. Aun así, debe comenzar el tratamiento inmediatamente o consultar a su médico.
Cómo tratar los piojos
Si tiene un niño infectado, comience notificando a la escuela a la que asiste. Si su hijo tiene piojos, es muy probable que otros niños en la escuela también los hayan contraído. La escuela puede realizar controles de piojos según su notificación. Compra champú para piojos y un peine para piojos. Lave frecuentemente el cabello de su hijo con el champú, que mata a los piojos al contacto, y luego cepille el cabello con el peine para piojos, que es eficaz para eliminar los piojos y las liendres restantes.
Cómo prevenir los piojos
La prevención de piojos es bastante sencilla. Debido a que los piojos son insectos que se arrastran, no tiene que preocuparse por saltar o volar sobre usted. Simplemente evite compartir ropa, sombreros, cepillos y cintas para el pelo con otras personas. Si acaba de superar un brote de piojos, lave toda su ropa, sombreros, cepillos y mantas, ya que pueden sobrevivir en estas superficies por un corto período de tiempo y suponen una amenaza de reinfestación.