Punto de presión anti náuseas

Si ha usado un brazalete contra las náuseas para combatir el mareo o presionado la parte inferior de su muñeca para aliviar las náuseas matutinas, ha usado la antigua práctica médica china llamada acupresión. También llamado Nuiguan o Inner Gate en la medicina tradicional china (MTC), o, de manera menos romántica, P6, o Pericardium 6, de los acupunturistas occidentales, este punto de presión puede ayudarlo a aliviar las náuseas de manera discreta y efectiva. Teoría

p> Su cuerpo está compuesto por una red de canales de energía, también llamados "meridianos", que extraen la fuerza vital vital, o "qi", de la comida, el aire y su entorno en general, según Iona Teeguarden, un Jin Shin Do acupunturista y coautor de "Una guía completa para la acupresión". Cuando el qi fluye sin problemas, puede mantener fácilmente un estado de salud. Cuando el qi se bloquea, a menudo debido al estrés, los cambios o las lesiones, pueden aparecer síntomas como náuseas.

Cómo funciona

Cuando se presiona un punto de acupresión, se libera la tensión física en los músculos y se permite la sangre. Fluir, señala Susan Lark, experta en salud preventiva y medicina para mujeres y autora de “Dr. El libro de autoayuda The Estrogen Decision de Susan Lark ”. En un nivel más sutil, observa Lark, el qi comienza a fluir libremente, permitiendo que el cuerpo y la mente vuelvan a un estado de equilibrio. Una forma de pensar en un punto de acupresión es como una válvula que se asienta en una línea de energía. Masajear el punto abre la válvula, liberando cualquier estancamiento en la línea y permitiendo que se reanude el flujo de qi.

Investigación

El masaje del punto de presión de la puerta interior ha demostrado ser muy efectivo para combatir las náuseas en ensayos clínicos. En una revisión de 2009, publicada en "Investigación y tratamiento del cáncer de mama", Li-Fen Chao y sus colegas de la Escuela de Enfermería de la Universidad Chang Gung en Taiwán examinaron los efectos de la estimulación del punto de acupuntura sobre los efectos adversos del tratamiento del cáncer de mama. Descubrieron que la manipulación de la compuerta interna alivió las náuseas y los vómitos después de la quimioterapia, y en especial ayudó a los pacientes que tenían náuseas.

Localización

Encuentre la compuerta interna en sí mismo girando la palma de la mano para frente a ti Localice el pliegue en su muñeca que se encuentra más cerca de su palma. Mida tres anchos de dedo desde el pliegue. Presione firmemente entre los dos huesos de la muñeca para sentir el punto sensible de la puerta interior, de acuerdo con Acupressure Online. Debido a que los puntos pueden ser bastante pequeños, es posible que tenga que usar su dedo índice o medio, en lugar de su pulgar, para presionar el punto. También puede utilizar el extremo del borrador de un lápiz para manipular el punto. Para aliviar las náuseas, mantenga presionado el punto durante tres minutos o más en cada muñeca, comenzando con el lado que se siente menos adolorido.

Consideraciones

Aunque el punto de la Puerta interior funciona bien para aliviar las náuseas temporalmente, El tratamiento auténtico de la medicina tradicional china implicaría la manipulación de más de un punto, señala Pamela Weiss, acupunturista y profesora del departamento de enfermería del Augsburg College en Minneapolis. En su capítulo sobre la acupresión en el libro "Terapias complementarias /alternativas en enfermería", Weiss sostiene que las náuseas generalmente reflejan un desequilibrio en un nivel interno profundo. Cualquiera de una serie de posibles problemas subyacentes puede causar náuseas. Para eliminar completamente las náuseas, busque el consejo de un profesional de la medicina tradicional china.