Lista de alimentos para la enfermedad celíaca
Las personas con enfermedad celíaca no pueden consumir productos que contengan la proteína gluten. El gluten está presente en el trigo, espelta, centeno, cebada y algunos otros granos. Una persona con enfermedad celíaca tiene una respuesta inflamatoria en el intestino delgado al consumir incluso una cantidad mínima de alimentos que contienen gluten. Hay muchos alimentos que son seguros para quienes padecen la enfermedad celíaca y otros que deben evitar.
Carnes
Según los expertos de la Clínica Mayo, las carnes frescas, las aves y el pescado no contienen El gluten, y son seguros para aquellos con enfermedad celíaca para comer. Cuando compre, evite los productos cárnicos empanizados o procesados, a menos que digan específicamente "sin gluten". Recuerde que "sin trigo" no significa necesariamente "sin gluten", ya que podría haber otros ingredientes que contengan gluten, como cebada, centeno o matzo.
Productos lácteos
The Digestive Health para niños y la Fundación de Nutrición (CDHNF) afirma que los productos lácteos, como la leche sin sabor, la crema, la mantequilla, el queso crema, el queso cottage y la crema agria, no contienen gluten. La mayoría de los yogures son seguros para las personas con enfermedad celíaca, pero algunos no lo son, por lo que es importante leer cuidadosamente las etiquetas. El queso añejado generalmente no contiene gluten, pero los productos de queso procesado pueden no serlo.
Frutas y verduras
Según el CDHNF, las frutas y verduras frescas son seguras para las personas con enfermedad celíaca. Las frutas y verduras congeladas y enlatadas también son libres de gluten. Tenga cuidado con cualquier fruta o verdura con cualquier tipo de pan rallado, ya que no se consideran seguros a menos que el envase diga específicamente "sin gluten".
Granos
Compilé una lista de granos que están libres de gluten. Estos incluyen trigo sarraceno, maíz, lino, arroz, quinua, tapioca, soya, semillas y nueces. Otros alimentos en la lista son las papas, legumbres, sorgo, mijo y arrurruz. El NDDIC sugiere consultar a un médico, nutricionista o dietista para obtener una lista completa.
Bocadillos y condimentos
El CDHNF sugiere leer cuidadosamente las etiquetas de condimentos y refrigerios antes de consumirlos. Algunos bocadillos que son sin gluten incluyen papas fritas sin sabor, palomitas de maíz, pasteles de arroz, gelatina y pudín. Los condimentos seguros incluyen azúcar blanco y marrón, miel, jarabe de arce, mantequilla de maní, jalea, mermelada, ketchup, mostaza, sal, pimienta, vinagres, especias y hierbas. La mayoría de los aderezos para ensaladas no contienen gluten, pero lea las etiquetas para estar seguro.