Hernia Hiatal y Poses de Yoga

Dr. Julio Kuperman, un neurólogo radicado en Filadelfia, y el Dr. Jeff Migdow, un médico holístico en Lenox, Massachusetts, son dos yoguis que creen que el yoga puede aliviar el dolor y la incomodidad causados ​​por las hernias. Su experiencia se describe en un artículo de Yoga Journal. El Dr. Kuperman, que ha practicado yoga durante 25 años y enseñó yoga durante 10, curó su propia hernia a través de su práctica. Él y el Dr. Migdow prescriben posturas suaves para el tratamiento de las hernias.

Significación

Una hernia de hiato ocurre cuando parte del estómago se introduce en el diafragma. Según la Clínica Mayo, las hernias de hiato generalmente causan pocos problemas físicos y, a menudo, pasan desapercibidas, a menos que las pruebas médicas o los procedimientos utilizados para evaluar una afección no relacionada con la salud la detecten. En aquellos casos raros en los que la rotura de la pared del estómago es lo suficientemente grave como para crear acidez estomacal u otro trauma doloroso, la cirugía generalmente se prescribe. Si practicar yoga puede ayudarlo a evitar la cirugía, puede valer la pena investigar.

Teorías /Especulación

Las posturas de yoga que benefician a las personas diagnosticadas con una hernia de hiato son aquellas que utilizan el tercer chakra. La teoría del yoga se centra alrededor de los siete chakras, remolinos que se extienden desde el hueso de la cola humana a lo largo de la columna hasta la corona de la cabeza. Cada pose de yoga usa uno de los siete chakras como centro de energía. Los chakras son ojos de buey donde la energía es absorbida, recibida, distribuida y donada. Cuando un chakra se bloquea o se inunda, se producen lesiones físicas o emocionales. El tercer chakra está centrado sobre el estómago, dice yogajournal.com. Tipos

En su libro, "Yoga-El camino hacia la salud holística", B.K.S. Iyengar ilustra 27 posturas para tratar hernias de hiato. Iyengar es un gurú de fama internacional que ha enseñado yoga durante 70 años. Usa mantas, refuerzos, bloques, cinturones y sillas como accesorios para los principiantes y las personas que son menos flexibles. Kundalini, Vinyasa, Ashtanga, Power y Bikram yoga son cuatro ramas más en las innumerables formas de yoga que han surgido. Ashtanga y Power yoga son más vigorosos y el Bikram Yoga se realiza en una sala caliente.

Advertencia

Las posturas que ejercen presión sobre el abdomen, como Cobra, Arco y Posición de puente, deben evitarse. También deben excluirse las inversiones, tales como soporte para hombros y soporte para la cabeza. La postura del perro hacia abajo es una pose clásica y un excelente estiramiento de la columna vertebral, pero coloca el diafragma debajo del estómago y podría permitir que el ácido del estómago regrese al esófago, dice yogajournal.com. Todas las posturas deben hacerse con la aprobación de su médico y bajo la supervisión de un instructor de yoga certificado.

Beneficios

Sostener posturas de yoga durante un número prolongado de respiraciones fortalece y estira los músculos. Con el tiempo, el estudiante de yoga se da cuenta de su respiración. La respiración consciente es una herramienta útil para la vida cotidiana. Al respirar lenta y rítmicamente, relajas el cuerpo y la mente. La respiración relajada permite que el diafragma suba hacia el corazón y que el estómago caiga hacia la columna vertebral. En palabras de Iyengar, "La mente es el rey de los sentidos. El aliento es el rey de la mente".