El jengibre para la gripe Flu

, más comúnmente conocida como gripe, es una infección viral del tracto respiratorio superior que es altamente contagiosa. Este virus se propaga fácilmente al toser y al estornudar, lo que hace que las epidemias de influenza sean una ocurrencia común en el invierno. El jengibre se puede usar como un tratamiento alternativo para los síntomas de la gripe; sin embargo, se recomienda que siempre consulte a su médico antes de usar hierbas.

Síntomas

La aparición de la gripe puede presentar síntomas del resfriado común, como dolor de garganta, estornudos y secreción nasal; sin embargo, la gripe es una ocurrencia repentina, mientras que los resfriados tienden a aparecer lentamente, de acuerdo con MayoClinic.com. Otros síntomas comunes de la gripe pueden incluir dolor de cabeza, debilidad, fatiga, congestión nasal, sudoración y escalofríos, dolores musculares, tos seca y fiebre o 100 grados Fahrenheit o más. La gripe no es una condición seria; sin embargo, de acuerdo con MayoClinic.com, pueden desarrollarse complicaciones como neumonía, infecciones de sinusitis, bronquitis e infecciones de oído en niños y adultos de alto riesgo.

Identificación

El jengibre es una planta perenne y es una especie de Aproximadamente 1,400 miembros de la familia zingiberaceae. Esta hierba contiene flores fragantes de color amarillo verdoso y la planta puede crecer hasta 39 pulgadas de altura. La raíz del jengibre se usa comúnmente para fines domésticos y comerciales, tales como remedios de cocina y hierbas.

Usos medicinales

El jengibre se ha usado en China por más de 2,000 para tratar una amplia gama de afecciones médicas, como Problemas de digestión y náuseas, según el centro médico de la Universidad de Maryland. Además, el jengibre se ha utilizado para afecciones cardíacas, artritis y cólicos. El UMMC afirma que se cree que esta hierba es beneficiosa para tratar los dolores de cabeza, los períodos menstruales dolorosos, el resfriado común y otros síntomas similares a los de la gripe.

Propiedades herbales

El jengibre contiene un compuesto llamado gingerol Responsable de sus propiedades curativas y medicinales. Este compuesto también contribuye al sabor caliente de la hierba. El jengibre está disponible en forma de raíz de jengibre seco o jengibre fresco, extractos, cápsulas, aceites frescos y tinturas. Además, esta hierba también está disponible como té.

Dosis

Para los síntomas parecidos al resfrío y la gripe, como dolores de cabeza y dolor de garganta, el UMMC sugiere agregar 2 cdas. De jengibre fresco a una taza de agua caliente y déjelo reposar y beber de dos a tres veces por día. La dosis estandarizada de esta hierba es de hasta 2,000 mg en dosis divididas con alimentos. No debe consumir más de 4 g de jengibre por día, incluido el de fuentes de alimentos como ginger ale y jengibre. Las dosis excesivas de jengibre pueden provocar irritación de la boca, acidez estomacal y diarrea.