¿Cuáles son los beneficios del té verde y la granada?

Para mejorar su sistema inmunológico, los nutricionistas recomiendan comer una dieta más saludable que incluya más plantas. Las frutas, los vegetales, los granos integrales e incluso las hierbas, las especias, el café y el té son ricos en compuestos que fortalecen el sistema inmunológico y pueden ayudar a combatir las enfermedades. Dos alimentos que son especialmente ricos en antioxidantes y que han sido investigados por sus beneficios para la salud son el té verde y la granada.

Colors Matter

Para obtener los beneficios más saludables de su dieta, los nutricionistas recomiendan comer una variedad de alimentos. que son de colores brillantes, y las granadas se ajustan a la cuenta. Las semillas de color rojo rubí, o arilos, son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, y tienen tres tipos de compuestos antioxidantes llamados polifenoles. Según el Instituto Nacional del Cáncer, el té contiene polifenoles beneficiosos similares. Las diferencias de color entre el té negro, verde y blanco se deben al grado de oxidación durante el procesamiento de las hojas de té. El té verde está menos oxidado que el negro y, como resultado, tiene más antioxidantes disponibles.

Beneficios del té verde

Para una bebida sin calorías, el té verde puede brindar una gran cantidad de beneficios. Un artículo de revisión de abril de 2006 publicado en el Journal of the American College of Nutrition enumera los beneficios del té verde que incluyen una mejor salud oral y un menor riesgo de enfermedad cardíaca y posiblemente algunas formas de cáncer, incluido el cáncer de mama.

Investigadores También tenga en cuenta que los compuestos polifenólicos en el té verde pueden ser útiles para controlar el peso, mantener una presión arterial saludable y aumentar la densidad ósea, pero enfatizan que se necesita más investigación. El Instituto Nacional del Cáncer advierte que aunque los estudios controlados de laboratorio y en animales son prometedores, los estudios en seres humanos sobre la reducción del cáncer a partir del té verde no son concluyentes.

Granada y Salud

Los beneficios para la salud de las granadas son igual de impresionantes y variados. En un artículo publicado en marzo de 2014 en Advanced Biomedical Research, los autores afirman que el jugo de granada tiene aún más antioxidante que el vino tinto y el té verde. Enumera los beneficios de los polifenoles de la granada que incluyen la posible protección contra varios tipos de cáncer, incluidos los de mama, próstata, pulmón y colon, así como la enfermedad cardiovascular, la artritis reumatoide y la osteoartritis. Cómo usarlos

Prepare té verde usted mismo para obtener los mayores beneficios de ella. Según la American Chemical Society, los tés en botella contienen pocos polifenoles y no son equivalentes al té elaborado. Algunas compañías hacen bolsas de té verde con sabor a granada, pero aunque obtendrá los beneficios del té, probablemente no obtendrá muchos polifenoles del saborizante de la granada. En su lugar, agregue jugo de granada real a una taza de té preparado para endulzar y agregar un ponche antioxidante adicional, o coma las semillas. Las semillas de granada agregan color y crujido a las ensaladas, yogur y postres.

, , ] ]