Cómo eliminar el tinte de las gafas

Si no te gusta el tinte de las gafas, es posible que se pueda eliminar el color. Las gafas se tiñen para brindar protección contra el resplandor y la luz brillante, o algunas veces se tiñen ligeramente con fines estéticos. Dependiendo del material de la lente y del tipo de tinte, es posible que pueda reducir o eliminar el color de sus lentes. Al decidir si tratar de eliminar el tinte con un método de bricolaje, debe examinar sus opciones.

Verifique el material de las lentes. Muchas personas no saben qué tipo de lentes están usando. Existen tres estilos básicos de lentes: vidrio, plástico y policarbonato. Es importante conocer el material porque a las lentes de vidrio no se les puede quitar el tinte. Para comprobar las lentes usted mismo, cubra la lente con una toalla de tela fina. Golpee suavemente la lente con la uña o el borde de una cuchara. Si la lente produce un sonido sordo y abultado, probablemente sea de plástico. Las lentes de policarbonato suenan más pequeñas. El vidrio tiene el sonido familiar que escuchas cuando tocas una copa de vino. Tenga cuidado de no golpear con tanta fuerza que rompa o rompa las lentes. Si las lentes no son de vidrio, es probable que pueda eliminar el tinte.

Lleve los anteojos al oftalmólogo o a una tienda minorista de productos ópticos para aclarar el tinte una vez que determine el material de la lente. no es vidrio Un óptico también puede verificar el material de la lente si no está seguro. Muchas tiendas de óptica tienen unidades de tintado que usan un químico especial para eliminar el color de las lentes. Es posible que el óptico deba mantener sus gafas durante la noche para eliminar el color, dependiendo de la edad de las lentes. Los lentes más viejos pueden demorar más en eliminar un tinte.

Envíe sus lentes a un laboratorio óptico en línea que colorea los lentes y elimina los tintes. Hay muchos laboratorios especializados en lentes y lentes en línea que pueden teñir los lentes o eliminar el color. Si envía sus lentes a un laboratorio, el proceso puede demorar de una a dos semanas.

Advertencias

Eliminar los tintes de las lentes puede ser difícil. Si las lentes son demasiado viejas, es posible que el color no salga del todo. Si las dos lentes no se fabricaron al mismo tiempo, es posible que el color no cambie o se elimine de la misma manera. Su óptico puede guiarlo si no está seguro de cambiar el tinte en sus lentes.

No intente quitar el tinte de las lentes que tienen un recubrimiento AR (antirreflectante) ya que el calor de una unidad de tinte puede hacer que la capa se pele.

Cosas necesarias

Toalla pequeña

Cuchara