¿Para qué sirve la raíz de jengibre en la salud?

Las antiguas culturas árabe, china e india comprendían el valor medicinal de la raíz de jengibre, el rizoma grueso y anudado de la planta officinale de Zingiber. Miles de años después, la sociedad moderna todavía utiliza el jengibre como ayuda para enfermedades que van desde problemas digestivos hasta síntomas de resfriado y gripe. Aunque el jengibre es relativamente seguro, debe consultar a un profesional de la salud antes de usarlo en lugar de los tratamientos tradicionales o en combinación con ellos.

Types

La raíz de jengibre se presenta en una variedad de formas, que incluyen fresca, seca y suelo. También puede utilizar extracto de jengibre, tinturas o aceites. Algunas personas disfrutan el jengibre preparado para el té.

Beneficios

La prevención de las náuseas y los vómitos es el uso mejor documentado de la raíz de jengibre. Es particularmente útil en casos de quimioterapia, mareos y náuseas matutinas. Un estudio publicado en "Obstetrics &Gynecology" encontró que la raíz de jengibre disminuyó significativamente las náuseas y el número de episodios de vómitos en participantes embarazadas.

La raíz de jengibre también puede combatir la inflamación. Es útil en el tratamiento de enfermedades como la artritis o la colitis ulcerosa. Un estudio de R.D. Altman y K.C. Marcussen, del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Miami, descubrió que el jengibre purificado y estandarizado reducía los síntomas relacionados con la osteoartritis de la rodilla y tenía solo efectos secundarios gastrointestinales leves.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la raíz de jengibre puede reducir el colesterol y combatir el cáncer.

Los usos tradicionales para la raíz de jengibre sugieren que es útil para tratar los dolores de cabeza, resfriados, gripe, problemas digestivos leves y menstruaciones dolorosas.

Función

Los componentes químicos que dan al jengibre De raíz su valor medicinal son los aceites volátiles y los compuestos fenólicos. Sus componentes picantes, gingeroles y shogaoles, son responsables de los efectos sobre las náuseas, vómitos y digestión. Estos componentes estimulan la digestión y tonifican los músculos de los intestinos, lo que ocasiona menos irritación de las paredes intestinales y un transporte más fácil de sustancias a través del sistema digestivo. Uso

El sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere tomar 4 gramos o menos de jengibre al día. Esto incluye jengibre en alimentos y bebidas.

Para las náuseas y otros problemas digestivos, el UMMC recomienda entre 2 y 4 gramos de raíz de jengibre fresco, .25 a 1 gramos de raíz en forma de polvo o 1.5 a 3 mililitros de Extracto líquido por día.

Para prevenir los vómitos, la dosis recomendada es de 1 gramo de raíz de jengibre en polvo cada cuatro horas, pero no más de cuatro dosis diarias. También puede tomar dos cápsulas de jengibre de 1 gramo cada una, tres veces al día, o masticar un cuarto de onza de jengibre fresco.

UMMC recomienda cuatro dosis de 250 miligramos diarios para prevenir las náuseas matutinas.

Los enfermos de artritis pueden usar de 2 a 4 gramos de extracto de raíz de jengibre, té o jugo de jengibre fresco, o hacer una cataplasma de raíz de jengibre fresco para aplicarla en las áreas afectadas.

Para otras enfermedades, como el resfriado y la gripe , los pacientes pueden inhalar la raíz de jengibre fresca al vapor o 2 cucharadas de jengibre rallado en agua caliente para usar de dos a tres veces al día.

Precauciones

Si bien la raíz de jengibre tiene muchos beneficios para la salud, también tiene potencial efectos secundarios. La raíz de jengibre puede disminuir la producción de tromboxano plaquetario e inhibir la agregación plaquetaria, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de la Salud. Esto aumenta el riesgo de sangrado. No tome la raíz de jengibre si tiene un trastorno hemorrágico o si está tomando anticoagulantes, incluida la aspirina.

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado al tomar la raíz de jengibre. Si se toma en altas dosis, puede provocar un aumento de las descargas uterinas y posiblemente un aborto espontáneo. No todos los científicos están de acuerdo con esta afirmación. Un estudio en "Obstetrics &Gynecology" concluyó que se necesita más investigación sobre la seguridad de la raíz de jengibre. Antes de usar la hierba para tratar las náuseas matutinas, las mujeres embarazadas deben discutir sus opciones con su médico.